La cadena internacional de juguetes Toys ‘R’ Us anunció que sacará de mercado el polémico juguete Piggy Diet, un cerdito que vigila y pide a los niños hacer y/o cumplir con su dieta. Así lo informó el medio español El Mundo.
El juguete fue ampliamente criticado en redes sociales por tratarse de un cerdito de plástico de color rosa que salió al mercado, destinado a niños de 8 a 11 años, con el propósito de vigilar que cumplieran con su dieta.
Piggy Diet, informó el medio español, costaba 4,99 euros. El producto salió al mercado con la siguiente descripción: «cerdito vigilante de dieta para nevera». Es decir, con este artefacto cada vez que un niño abría la nevera, el cerdito gruñiría.
Muchos padres se quejaron en redes sociales por el artefacto ya que la dieta de un niño depende de sus padres y no de ellos mismos.
Ante las críticas, Toys ‘R’ Us pidió disculpas y argumentó que el producto estaba mal etiquetado: en realidad era un artefacto para los adultos, en su categoría Kidults. La compañía informó que eliminó el producto.
Toys «R» Us es una cadena minorista internacional de juguetes, ropa y productos para bebés, propiedad de Tru Kids, Inc. y varios otros.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional