Apóyanos

Steve Irwin: las últimas palabras del Cazador de cocodrilos antes de morir

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

La historia de Steve Irwin, el reconocido Cazador de cocodrilos, le dio la vuelta al mundo cuando, en 2006, murió en medio de la grabación de un documental luego de ser atacado por una raya.

Stephen Robert Irwin nació en Australia, en 1962.

Irwin, quien desde niño estuvo rodeado de animales, pues su padre era especialista en reptiles y su madre era rehabilitadora de animales silvestres, se hizo famoso al presentar una serie de documentales en el canal Animal Planet, en un programa llamado El cazador de cocodrilos, en donde ganó su apodo.

Foto: Instagram @steve_irwin2020

El cazador de cocodrilos se estrenó en 1996 y llegó a ser transmitido en 130 países, alcanzando 500 millones de televidentes en el mundo.

Pero sus historias sobre la vida silvestre se vieron truncadas en el año 2006, en un desafortunado incidente que terminó en su muerte.

El australiano se encontraba grabando un documental que se titularía Ocean’s Deadliest, en el que iba a retratar los animales más peligrosos del mar.

El 4 de septiembre de 2006, hace 15 años, Irwin y su equipo se encontraban en un bote frente a la Gran Barrera de Coral de Queensland, en el noreste de Australia, cuando sucedió el fatídico suceso.

En 2014, en una entrevista con el talk show Studio 10, Justin Lyons, el camarógrafo que acompañaba a Irwin aquel día, habló por primera vez del suceso y explicó cómo vio morir a su compañero.

Steve Irwin, cazador de cocodrilos

Foto: Instagram @steve_irwin2020

Según contó Lyons al medio australiano, ese día el equipo buscaba grabar unas imágenes de los tiburones tigres, pero debido al mal clima no habían podido encontrar estos animales.

En ese momento, encontraron una gran raya látigo que les llamó la atención y decidieron lanzarse al agua para hacer algunas tomas: “Ya habíamos grabado rayas antes, pero esta era muy grande”, contó.

Lyons comentó que lograron varias tomas, pero en la última imagen, la raya se habría sentido acorralada y reaccionó como si estuviera ante un depredador, por lo que atacó al Cazador de cocodrilos.

“Habíamos hecho varias tomas y en la última le sugerí a Steve que nadara detrás de ella mientras yo filmaba cómo se iba, pero de repente el animal se puso en frente y empezó a golpearlo con su cola varias veces”, dijo el camarógrafo.

Pero Lyons pensó que su compañero estaba fuera de peligro y se detuvo a grabar la raya mientras esta se alejaba. Cuando se volteó, vio a Irwin bañado en sangre.

“Lo primero que pensé fue: ‘Tenemos que salir del agua, estamos atrayendo tiburones’. Al subir al bote, vi la gran herida que tenía el pecho, a la altura del corazón. Debió haber sentido mucho dolor en esos momentos”, narró.

Ocho años después, en dicha entrevista, el hombre reveló las últimas palabras del Cazador de cocodrilos luego del ataque que acabó con su vida.

“Él estaba quedando inconsciente y yo le dije: ‘Vamos, piensa en tus hijos’. Entonces me miró y me dijo: ‘Me estoy muriendo’. Esas fueron sus últimas palabras”, comentó Lyons en la entrevista citada.

Irwin falleció a los 44 años de edad, hace exactamente 15 años, pues la púa de la raya perforó su corazón. El hombre fue enterrado el 9 de septiembre en el zoológico que él mismo fundó.

Según el diario El País, las imágenes del ataque mortal fueron destruidas por petición de la familia del hombre.

Steve Irwin, cazador de cocodrilos

Foto: Instagram @steve_irwin2020

Tendencias El Tiempo

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional