«Soy gay», un mensaje en Twitter del exportero español Iker Casillas, que después anunció que su cuenta había sido hackeada, levantó una polémica, ya que su excompañero Carles Puyol bromeó sobre el anuncio y Joshua Cavallo, único futbolista abiertamente homosexual, calificó la burla de desoladora.
«Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB», señaló Casillas este domingo.
Horas antes en su cuenta apareció el mensaje siguiente: «Espero que me respeten: soy gay».
A continuación, su antiguo compañero en la selección española Carles Puyol respondió con un mensaje irónico. «Es el momento de contar nuestra relación Iker», escribió, añadiendo emojis.
Estos mensajes provocaron la reacción de Cavallo, único fubolista abiertamente homosexual que juega en un campeonato de primera división, en Australia (A-League).
«Iker Casillas y Carles Puyol hacen bromas y se divierten sobre el asunto de la salida del armario en el fútbol, es desolador. Es un paso difícil que todas las personas de la comunidad LGBTQ+ debe atravesar. Ver mis modelos y leyendas de este deporte divertirse sobre la salida del armario y de mi comunidad va más allá de lo irrespetuoso», escribió Cavallo.
En octubre de 2021 Cavallo, entonces de 21 años de edad, publicó un vídeo en las redes sociales. «Soy futbolista y soy gay», dijo y recibió más siete millones de visitas en 24 horas.
Casillas, antiguo portero del Real Madrid y de la selección española, es una figura histórica del deporte español. Fue el capitán que levantó los trofeos en el triplete Euro-2008, Mundial-2010 y Euro-2012.
También es muy popular por su relación con la periodista Sara Carbonero, a la que besó en directo tras el título mundial en Sudáfrica. Tienen dos hijos y se separaron en 2021.
En España, el tercer país en el mundo que autorizó el matrimonio entre homosexuales, en 2005, la apertura a la comunidad LGBT+ sigue siendo un tabú en el fútbol profesional masculino. Ningún jugador de la Liga ha salido del armario.