Las fresas son una de las frutas que se consiguen constantemente en las plazas de mercado del país.
Esta es muy versátil a la hora de agregarla a ensaladas, batidos, o simplemente comérselas sin ningún aditivo.
Además de su sabor, existen muchas razones para ingerirlas por las propiedades que tienen y lo que puede aportar a la salud.
Las fresas tienen grandes propiedades como hierro, magnesio, potasio, calcio, fósforo, manganeso y silicio, además de vitaminas C, K y ácido fólico.
Esta fruta, según el portal Runners world, se compone principalmente de agua, ya que posee un 89 % de esta, así mismo carbohidratos, así como también fructosa y glucosa.
Es una fuente menor de calorías, puesto que 100 gramos de estas solo aportan 36 kcal.
También es una fuente de importante de vitamina C, que puede ayudar a proteger las células y el sistema inmune.
Ya entre los beneficios específicos de las fresas se encuentran:
- Pueden ayudar a tener un corazón fuerte: Ya que las fresas contienen minerales como el potasio, fósforo y calcio, pueden ayudar a las personas que sufren de hipertensión arterial, así como también podría ayudar a disminuir los niveles de colesterol a quienes tienen este tipo de afectaciones.
- Tiene propiedades antiinflamatorias: Los frutos rojos en general como las frambuesas, los arándanos o las fresas contienen antocianina, la cual es una sustancia que puede ayudar a combatir la inflamación y a ayudar a las personas que tienen enfermedades como la gota.
- Protege el sistema inmunológico: Por los antioxidantes,la vitamina C y minerales de esta fruta se puede ayudar a proteger el sistema inmunológico, de enfermedades cardiovasculares y la salud ocular.
- Ayudan a la digestión: Los antioxidantes que poseen las fresas ayudan al organismo a absorber los nutrientes que son clave para su funcionamiento. Asimismo, su fibra ayuda para la digestión.
- Podrían ayudar a perder peso: A la hora de tener antojos entre las comidas, las fresas son una buena alternativa para reemplazar los dulces. Ya que cada fresa tiene un total de cuatro calorías esto no aportará suficientes de estas al organismo.
- Mejora el estado de ánimo: Otro de los componentes de las fresas es la vitamina B1, que según algunos estudios estimula el sistema nervioso y aumenta la producción de hormonas de bienestar como las endorfinas, dopamina y oxitocina.
- Ayuda con la salud de la piel: Ya que esta fruta tiene un alto contenido de agua, puede ayudar a mantener la piel hidratada y saludable. Si se ingiere de manera regular, es posible que ayude con la eliminación de toxinas y a retrasar el envejecimiento de la piel.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional