«Tenía calor». Eso fue lo que respondió la mujer, vestida con blusa blanca y pantalones rosa claro, que caminó durante poco menos de un minuto por el ala del avión en el que había viajado junto con su familia frente al Aeropuerto Internacional de Boryspil en Kiev (Ucrania). Esto antes de que la tripulación del avión la instara a regresar de manera urgente a bordo.
Según el diario británico Daily Mail, la mujer viajaba en el Boeing 737-86N de la aerolínea Ukraine International Airlines con sus dos hijos y su marido, quienes aparentemente no estaban al tanto de la situación.
El video fue grabado por el usuario @boryspilchany. Y lleva más de 14 millones de reproducciones en Instagram.
¿Actuó bajo los efectos del alcohol o de alguna otra sustancia?
Luego de recibir la orden y el apercibimiento de los empleados de la aerolínea, la mujer bajó del ala y en el interior del aeropuerto Boryspi en Kiev la sometieron a exámenes médicos para descartar que hubiera actuado bajo los efectos de alcohol o drogas.
Según comunicado de la aerolínea, la seguridad del aeropuerto y la policía asistieron al lugar, junto con el personal médico, quienes al ver los resultados de los estudios toxicológicos determinaron que la mujer no había consumido ninguna sustancia de las mencionadas.
Sin embargo, la aerolínea ucraniana criticó a la pasajera por dar un «ejemplo paterno inadecuado». Agregó que podría estar sujeta a «una sanción económica excepcionalmente alta en forma de multa«.