La sábila (también llamada aloe vera) contiene aminoácidos, antioxidantes minerales como el calcio, potasio, sodio, manganeso, zinc, cobre, hierro y magnesio, vitaminas A, E, B1, B2, B6, C, B12 y ácido fólico, lo cual la hace benéfica tanto para el sistema digestivo, el colon, como para la piel.
Agregarle sábila al agua ayuda al organismo. Su alto contenido de antioxidantes y minerales neutraliza los radicales libres responsables del deterioro celular y el envejecimiento. Además, ayuda en la cicatrización y es bactericida digestivo cuando se tiene gastritis y úlceras gástricas.
Adicionalmente, aporta fibra dietaria representada en polisacáridos.Una investigación del Instituto de Ciencia y Medicina Linus Pauling de California, Estados Unidos, comprobó que las personas que consumen diariamente el jugo de hojas de sábila sienten gran mejoría en sus problemas de colitis, acidez estomacal y colon irritable.
Reduce la acidez en el estómago y favorece el adecuado funcionamiento de la mucosa intestinal.
Otra investigación de la Universidad Qassim de Arabia Saudita asegura que la ingesta de aloe vera ayuda a limpiar los desechos del colon naturalmente.
El estudio señaló que este producto «reduce la acidez en el estómago y favorece el adecuado funcionamiento de la mucosa intestinal».
El cáncer de colon es el tercero más frecuente en América Latina tanto en hombres como en mujeres. Así lo afirma el Observatorio Global del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud.
Este tipo de cáncer se origina cuando algunas células crecen de manera descontrolada y anormal hasta causar pólipos.
Algunos tipos de pólipos pueden convertirse en cáncer con el paso del tiempo, haciendo que estos crezcan a través de la pared del colon o del recto y extenderse hasta alcanzar los vasos sanguíneos.