La casa del diseñador franco-español Paco Rabanne en Bretaña fue objeto de un robo en la madrugada del pasado domingo, apenas un día después del fallecimiento del modisto. El icónico diseñador falleció a los 88 años de edad, en esa misma vivienda situada al borde del mar.
Según publica este martes el diario local Le Télégramme, unos individuos penetraron en la vivienda situada en la aldea de Portsall, en el municipio de Ploudalmézeau, en el Finisterre francés. Lograron ingresar tras romper una puerta vitrificada y accedieron al interior, aunque el botín que se llevaron no fue importante.
Por el momento, la gendarmería no logró detener a los autores del robo de la casa de Paco Rabanne.
Paco Rabanne, nacido en la localidad de Pasajes, en el País Vasco español, hijo de un militar republicano y de una modista que trabajaba para Balenciaga, vivió casi toda su vida en Francia. También estuvo la mayor parte del tiempo en la Bretaña, donde la familia se refugió tras el fusilamiento del patriarca.
El modisto, conocido por sus diseños metálicos y por sus excéntricas salidas de tono, falleció el pasado viernes a los 88 años.
Hijo de un republicano fusilado por el franquismo, Rabanne se formó con Balenciaga, otro modisto vasco asentado en París.
Rabanne ganó fama mundial en los años 60 con estilismos metálicos (aluminio sobre todo) o de plástico. Tenía una concepción totalmente vanguardista de la moda que se sumaba así a los avances tecnológicos o a la era espacial.