LIFE STYLE

Rituales para aprovechar la energía del portal 11-11 que se abre hoy

por Avatar GDA | La Nación | Argentina

Este lunes 11 de noviembre se abre el portal 11-11. Para los creyentes de lo esotérico, se trata de un momento energético significativo que se celebra en el día once del undécimo mes del año. Es una oportunidad para la introspección, el crecimiento personal y la manifestación de deseos. En esta ocasión, muchos aprovechan para realizar rituales y canalizar la energía de este evento, que trae una mayor conciencia espiritual.

Para la numerología, la secuencia 11-11 es simbólica, ya que el once representa la intuición, la conexión espiritual y el despertar interior. Es considerado un “número maestro” que inspira la búsqueda de una conexión más profunda con uno mismo y con el universo.

El 11 es considerado un número maestro y, cuando se repite, se amplifica su energía

El 11 es considerado un número maestro y, cuando se repite, se amplifica su energía. Foto ilustrativa: Pixabay

Rituales para hacer durante el portal 11-11 y aprovechar su energía

* Ritual de liberación de energías bloqueadas

El portal es un momento ideal para soltar patrones, creencias o situaciones que ya no le sirven. Es por eso que este ritual es indispensable, ya que deja soltar bloqueos emocionales, patrones negativos o miedos que dificultan el avance personal. Para ello se necesita papel algo para escribirvela negra ―protección y eliminación de negatividad― o morada ―simboliza transformación y renovación espiritual― y un recipiente donde se pueda quemar el papel sin riesgos.

A continuación, el paso a paso para realizar este rito:

  • Encontrar un lugar cómodo y que no haya interrupciones. Antes de comenzar, limpiar el ambiente encendiendo un poco de incienso o palo santo.
  • Sentarse cómodamente y dedicar unos minutos a reflexionar sobre los patrones, creencias, emociones o situaciones de las que desea liberarse. Una vez que sean definidos, escribirlos en la hoja de papel.
  • Colocar la vela frente a uno mismo y encenderla con intención, visualizando cómo la llama actúa como un símbolo de transformación y protección.
  • Leer la lista en voz alta mientras se visualiza cómo se liberan esos bloqueos.
  • Quemar el papel con la llama de la vela y dejar que se vuelva cenizas en el recipiente.
  • Una vez que el papel se haya quemado y el humo haya desaparecido, tomarse un momento para agradecer. Apagar la vela con respeto.

* Ritual de visualización

Se cree que el portal 11-11 es un buen momento para manifestar y determinar metas a plazo largo. El ritual de visualización puede ayudar a definirlas aquellas que son profundas y verse ante un camino lleno de propósito y realización. Requiere un cuaderno dedicado solo a intenciones y deseos personales, algo para escribir, y una vela dorada o amarilla ― colores que significan abundancia y éxito, claridad mental y optimismo―.

Este es el proceso completo que se debe seguir:

  • Encontrar un lugar cómodo para realizar el ritual sin interrupciones. Antes de arrancar, se puede hacer una limpieza energética del espacio.
  • Colocar la vela dorada o amarilla frente de uno mismo y encenderla con una intención clara.
  • Tomar el cuaderno y escribir una carta dirigida a usted mismo en el futuro. Imaginar que se trata de una versión propia que ha alcanzado todo aquello que se sueña y que vive la vida que desea. La carta debe ser un reflejo sincero de las metas, deseos y aspiraciones que se tienen. Se debe escribir en tiempo presente, como si ya estuviera viviendo esa realidad.
  • Cerrar el cuaderno y los ojos. Tomarse unos minutos para visualizar la vida que se acaba de describir y cómo se vuelve realidad.
  • Abrir los ojos lentamente y agradecer por la experiencia. Colocar el cuaderno en un lugar especial donde se pueda conservar hasta el próximo portal 11-11, o hasta el momento en que se necesite recordar las intenciones.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.