La reina Isabel, igual que buena parte del círculo de la corona británica, está de luto por estos días luego de la muerte de un miembro cercano de la familia real.
En las últimas horas trascendió que Lady Mary Colman, hija de Elizabeth Margaret Cator y el capitán Michael Bowes-Lyon (hermano de la Reina Madre), falleció a los 88 años. El deceso ocurrió en su casa de Norfolk. La mujer, prima hermana de la reina Isabel II, tenía un estrecho vínculo con la monarca antes de su muerte.
Lady Mary creció en Bedfordshire y recibió su educación en el castillo de Hartherop, en Gloucestershire. A sus 19 años se casó con Sir Timothy Colman, en una boda a la que, por supuesto, la Reina Madre, Isabel II y la princesa Margarita estuvieron invitadas.
Lady Mary y Timothy se instalaron en Bixley Manor en 1953, donde tuvieron y criaron a sus cinco hijos: James Matthew, Sabrina, Emma y Sarah (ahora Lord Teniente de Wiltshire). Esos hijos convirtieron a Lady Mary y a Timothy en abuelos de diez nietos y bisabuelos de 16 niños.
El principal lazo entre Lady Mary y la Reina Isabel siempre fueron los hijos de ambas, que mantuvieron una amistad muy cercana. Por esa razón, Colman y su esposo eran, frecuentemente, invitados a eventos reales organizados en Balmoral y en Sandringham. Además, la mujer era destacada por su pasión por la filantropía, otro rasgo que la conectaba con la agenda de la corona británica.