Una mujer causó una polémica en un autobús de España cuando le pidió a una pasajera afrodescendiente que le cediera su puesto. Los demás pasajeros, quienes presenciaron el momento, grabaron lo ocurrido y lo publicaron en redes sociales.
El hecho ocurrió en la ruta que cumple el autobús de Arrecife, municipio de Lanzarote, cuando la mujer se subió en el vehículo y dijo “que se levante la negra”, refiriéndose a otra pasajera.
Aunque la pasajera que estaba sentada parece no inmutarse con la petición y continúa viendo su teléfono, los demás usuarios sí reaccionaron al comentario y comenzaron a increpar a la agresora.
En el audiovisual se observa cómo varios de los presentes comenzaron a pedirle a quien hizo el comentario racista que se bajara del autobús. Estos empezaron a corear “Que se baje la racista”, indignados por sus palabras.
El video también evidencia a la mujer que hizo el comentario racista hablando con el conductor mientras los demás pasajeros le piden que se baje. De acuerdo con algunos medios locales, esta se bajó en la próxima parada después de presuntamente amenazar con llamar a las autoridades.
Medios locales, que se hicieron eco del video, también señalaron que el Parlamento canario condena el racismo y la xenofobia. Destacaron que en el país se condena los actos de racismo y xenofobia que empiezan a aparecer en las islas, especialmente a raíz de la crisis migratoria de este año.
https://www.youtube.com/watch?v=x9zUgh4TpvQ
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional