Una vez al mes las mujeres deben afrontar la menstruación, y con ella todos los síntomas y dolores menstruales que la acompañan. Sin embargo, hay algunas recomendaciones que harán de la llegada del periodo un momento menos doloroso.
Hacer ejercicio
Los ejercicios diarios antes de la llegada de la menstruación hacen que se origine en el cuerpo un efecto regulador que proporciona una regla sin dolor. Investigaciones han arrojado que las mujeres que se ejercitan regularmente sienten menos malestar. Ejercitarse moderadamente con caminatas de 30 minutos, 3 veces a la semana será suficiente.
Comer frutas, verduras y vegetales
Consumir frutas y verduras frescas ayudará a la persona a sentirse mejor, ya que estos hacen que la sangre sea más fluida. Las frutas cítricas son las más recomendables.
Consumir fibras
Consumir alimentos que contengan fibras, como pan y arroz integral, contribuirá a que se tenga menos hinchazón en el vientre.
¿Qué alimentos incluir y cuáles evitar durante la menstruación?
Aplicar calor
Los médicos recomiendan aplicar calor en la zona afectada para disminuir o desaparecer el malestar. Se puede poner agua caliente en una botella y aplicar en el vientre por 20 minutos o darse un baño de agua caliente.
Ingerir proteínas
Comer carne, pollo y pescado ayudará a aumentar el índice de masa muscular.
No a las grasas
No consumir alimentos ricos en grasas saturadas, como comida rápida, embutidos y frituras, ya que aumentan el efecto negativo de los estrógenos que se traduce en dolor e hinchazón de los senos.
Tomar suplementos vitamínicos
Tomar suplementos mantendrá a la persona llena de energía. Se puede consultar al médico para saber cuáles son los más indicados en cada caso.
Reducir la sal
La sal hace que se retengan líquidos y hará que la persona se sienta más inflamada.
Lo que se debe evitar
Existen otros productos que es preferible evitar cuando se tenga el periodo, como la cafeína, el azúcar y el alcohol ya que dificultan la absorción de hierro.