Los colores dicen mucho sobre la personalidad, pero también se asocian con el amor, la salud y la suerte.
El ser humano se caracteriza por percibir, con alto nivel de detalle, los colores que se encuentran en su ambiente, al igual que sus diferentes matices. Además de dar vida, estos evocan emociones y pueden provocar reacciones y sensaciones. No por nada se seleccionan azules, lilas o grises para los dormitorios y tonos cítricos para oficinas creativas.
Descubre a continuación los colores que se usan para atraer la buena suerte:
Amarillo
Uno de los colores primarios que simboliza la alegría y el poder. Es el color del Sol, por lo que representa la energía natural, a la abundancia y la espontaneidad. Diversos estudios psicológicos también lo asocian a la inteligencia y, los más claros, al bienestar general.
Naranja
Cálido y divertido. Entre los colores resalta por su brillo, el cual recuerda a las llamas del fuego. Es positivo y, según expertos de varias disciplinas, simboliza la transformación. Además de la fortuna, también llama al éxito.
Verde
Sinónimo de la naturaleza, del balance y de la prosperidad. Del mismo modo, es el color de la esperanza y uno que puede ser claro y luminoso o intenso y oscuro. El verde inspira y relaja.
Blanco
Luz y pureza. Como símbolo de la paz, tiene un efecto tranquilizador y se asocia al inicio de ciclos, por eso es uno de los más populares para lucir o decorar en los días de Año Nuevo.
Metalizados
Aunque pueden considerarse neutrales, el oro, la plata y el bronce tienen una energía especial. Los destellos de los metales, además de dar acentos lujosos a cualquier espacio, aportan serenidad y se usan para atraer la buena suerte, casi siempre vinculada a temas económicos.
Cómo incorporarlos al hogar:
La manera más sencilla es con accesorios, como velas de colores, arreglos florales o con piezas específicas de lencería, por ejemplo toallas en los baños, cojines o manteles.