Un tribunal moscovita dictaminó este viernes prisión preventiva para el bloguero ruso que transmitió en directo la muerte de su novia. El caso generó gran consternación en la sociedad rusa.
«El tribunal arrestó a Stas Reshétnikov luego de satisfacer la respectiva solicitud de la fiscalía», indicaron en el juzgado del distrito Ramenski. Acusaron al bloguero ruso de causar graves daños a la salud de su pareja con resultado de muerte.
Reshétnikov, conocido en redes sociales como «Reeflay», grabó en directo en su canal de YouTube la muerte de su pareja sentimental. La había echado previamente semidesnuda al balcón y dejado durante horas en el frío.
El bloguero, de 30 años de edad, negó durante los interrogatorios su culpa en la muerte de Valentina Grigórieva, de 27 años.
En las imágenes que circulan en internet se puede ver cómo el youtuber arrastra del brazo al interior de su apartamento a Grigórieva, vestida solo con ropa interior y en estado inconsciente.
El bloguero llamó a la ambulancia y a la policía, pero seguía grabando todo incluso cuando habían llegado los médicos que ya solo pudieron constatar la muerte de la joven. Según los medios rusos, en la noche del 1° al 2 de diciembre la pareja tuvo una discusión.
El hombre, citado por el canal Baza, su novia tenía problemas de digestión y él la echó de casa para que no apestara.
La misma fuente indicó que Reshétnikov, que al parecer había consumido drogas, tampoco abrió la puerta del balcón para dejarla entrar cuando ella pedía auxilio.