En tiempos de clases y exámenes por Zoom, un grupo de profesoras de la Universidad de Mendoza quedó en el centro de las críticas. Esto después de que se viralizara un video en el que se les ve burlándose de sus alumnos.
Finalizada la serie de evaluaciones orales, las docentes de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño comenzaron a reírse de los estudiantes. Pero no sabían que los alumnos seguían conectados y que todo estaba siendo grabado.
El video comienza después de que despiden al último alumno en presentar. En ese momento, estallan las burlas. “No aguantaba más la risa”, dice una de las docentes. A lo que otra le contesta: “Contrata a esta chica para que dé las clases porque se cree la profesora”.
Con ese mismo espíritu, pidió que se le ponga un 6 a una estudiante para “no escucharla nunca más”. “No la puedo ver”. Luego cuenta que otra de las alumnas “le cayó mal”.
https://twitter.com/ZamoraAguu/status/1367605265680498689?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1367605265680498689%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fsociedad%2Fmendoza-se-viralizo-un-video-de-unas-profesoras-burlandose-de-los-alumnos-nid07032021%2F
En ese sentido, otra de las docentes critica el tono de voz de una alumna: “Tiene un tono muy inseguro de sí misma que te jode”. Y el video queda rematado con la pregunta más repudiable: “¿Vamos a hacer mierda al último también?”.
Casi como si fuera premonitorio, en el medio de la charla una tercera profesora irrumpe para pedir que el chat “quede grabado” porque después lo quiere ver. Y así fue.
El video se viralizó rápidamente y llegó a las autoridades de la Universidad de Mendoza, quienes emitieron un breve comunicado donde explicaron que ya se notificaron de lo sucedido, y anunciaron: “Se ha abierto de inmediato una investigación y se ha ordenado la realización de una información sumaria como consecuencia de la cual se adoptarán las medidas que correspondan”.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional