La piña es una fruta deliciosa que se puede comer sola, en jugos, en postres, en comidas de sal como ensaladas y hasta en la pizza. Además, está llena de nutrientes, antioxidantes y componentes como el yodo, la vitamina c, los ácidos orgánicos y la bromelina, una enzima con propiedades antiinflamatorias.
«Esta fruta tiene propiedades excelentes. Además de contar con un balance perfecto entre fibra y calorías, contiene enzimas, minerales, vitaminas esenciales y un alto porcentaje de agua”, según explica la doctora Ángeles López Marín, directora del Centro Médico Rusiñol de España, en el portal web Infosalus.
En los hombres la piña tiene una propiedad extra, referente al ámbito sexual, ya que ayuda a la producción de testosterona y a tener relaciones más placenteras. Además, existen algunas investigaciones que sugieren que comer piña puede cambiar el sabor del semen haciéndolo un poco más dulce.
Según el portal web Sipse, esta fruta contiene un afrodisíaco natural que ayuda a prolongar por más tiempo una erección. También, comentan que consumir piña hará que la lengua sea un poco más áspera, beneficiando el sexo oral.
Asimismo, ellos recomiendan consumir una taza de piña antes del acto sexual para que los hombres puedan gozar de estos beneficios.
Es fuente de antioxidantes que combaten enfermedades
Según el estudio La inflamación crónica y el estrés oxidativo como causa principal de enfermedades relacionadas con la edad y cáncer, se ha comprobado que las piñas tienen antioxidantes saludables que ayudan al cuerpo a combatir el estrés oxidativo, un estado del cuerpo en el que hay exceso de radicales libres.
Facilita la digestión
La bromelia es una molécula de proteína que se absorbe fácilmente en el intestino delgado. En el estudio Ensayo comparativo de Nutrizym en insuficiencia pancreática crónica se comprobó que los pacientes con insuficiencia pancreática experimentaron una mejor digestión al comer piña regularmente.
Reduce el riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer
Esto es debido a que reducen el estrés oxidativo y reducen la inflación. Según un estudio de la National Library of Medicine la bromelia reduce el riesgo de tener cáncer de piel, del sistema gástrico, de colon, entre otros.
Mejoran el sistema inmune
En un estudio realizado en un colegio de Estado Unidos se evidenció que los niños que consumen esta fruta tenían menos riesgo de enfermarse con infecciones virales y bacterianas.
Suprime la inflamación
La bromelina tiene propiedades antiinflamatorias. En el año 1960 se realizó un estudio en el que se evidencia que esta fruta ayudaba a aliviar síntomas de la artritis, que es la inflamación de las articulaciones.
Asimismo, en diferentes estudios de la National Library of Medicine, se evidencia que la bromelia puede reducir la inflamación, la hinchazón, los hematomas y dolores causados por una cirugía o golpe.