El papa Francisco bautizó a la modelo venezolana Biliannis Guillermina Álvarez Chirinos, de 25 años de edad, el 8 de abril durante la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro. La primera finalista del Miss Venezuela 2017, certamen en el que representó al estado Falcón, y del Miss Grand Venezuela 2018, fue la primera de los adultos que bautizó el sumo pontífice de la Iglesia universal.
Nacida el 4 de enero de 1998 en Maracaibo, estado Zulia, la venezolana se acercó al papa acompañada de su padrino, de quien no se detalló el nombre. Como ella, otros siete adultos de Albania, Nigeria, Italia y Estados Unidos fueron parte del rito.
La joven cursó estudios de Aduanas en la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, en Cabimas.
Durante la Vigilia Pascual Francisco pidió evitar los sentimientos de derrota y no perder la esperanza en los actuales tiempos de guerra.
Unos 8.000 fieles, de acuerdo con la Santa Sede, vivieron en persona los momentos más simbólicos de esta Vigilia. Entre ellos la bendición del fuego, el encendido del cirio pascual y la inscripción de la primera y la última letra del alfabeto griego -alfa y omega-. Estas simbolizan que Dios es el principio y el fin.
La ceremonia comenzó a oscuras con una procesión que recorrió la Basílica, a la que el vicario de Cristo llegó en silla de ruedas.
A continuación, el templo fue iluminándose gracias a los fieles, entre quienes había 40 cardenales y 25 obispos. Se encendieron uno a uno los cirios para poner fin a la oscuridad, que representa la ausencia de luz tras la muerte de Jesucristo.
Con información de EFE.