Christian Dior sigue dando de qué hablar. Este lunes invitó a sus fanáticos y clientes a un exclusivo viaje a Oriente en París, con un desfile de alta costura de muaré, negros aterciopelados y una espectacular escenografía basada en los antiguos trajes de sultanes turcos.
París acogerá hasta el jueves las presentaciones de una veintena de firmas en la Semana de la Alta Costura.
Con la presencia nutrida de estrellas de cine como Natalie Portman o del pop como Rihanna, Dior presentó un desfile de aparente sencillez, pero lujoso en su materia prima.
El muaré tiene la virtud de ofrecer distintos efectos visuales a medida que la tela se mueve.
Fue con ese tejido que Christian Dior presentó una de sus más famosas creaciones, el vestido La Cigale (La Cigarra) en 1952.
La directora artística de la línea femenina de Dior, Maria Grazia Chiuri, retomó esa inspiración para declinar la prenda en tonos beiges, sin el encorsetamiento de los años 1950. Chiuri es una diseñadora de moda italiana.
Se destaca que, después de trabajar en Fendi y Valentino, fue nombrada directora creativa de Dior en 2016.
Dior no decepciona
Al ritmo de la música de Björk y Rosalía («Oral»), las modelos abandonaron pronto esa referencia para desfilar con más libertades.
Lucieron creaciones con escote tipo Bardot, anudado en un hombro con un sencillo lazo, para una blusa semitransparente. O vestidos largos y plisados, al estilo griego, de color negro azabache.
También hubo faldas plateadas, semitransparentes, con un body negro, y un espectacular vestido largo dorado, de una sola pieza.
Entre los invitados figuraban parte del elenco de la próxima serie dedicada a Dior, The New Look de Apple TV, con Benjamin Meldensohn (que interpreta a l diseñador) y Glenn Close.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional