La etiqueta Food Porn está más vigente que nunca en todas las redes sociales con todo tipo de fotos de comida. Sin embargo, capturar la imagen perfecta no es tan sencillo, y por eso aquí hay algunos consejos de expertos para que las fotos de los platos resalten en las redes sociales.
Nora Sugobono, periodista; Jimena Agois, periodista gastronómica; y Paola Miglio, editora, recordaron algunas claves para lograr las mejores fotos de los alimentos.
1. Buscar la mejor luz
«Casi no tomo fotos de noche. A veces la gente se emociona toma la foto en un restaurante con poca iluminación y en lugar de invitar a comer, invita a huir de ahí», indicó Sugobono. En tal sentido, las luces indirectas crean sombras y, por más que se intente, no se obtendrá nunca una buena imagen.
2. Evitar el flash
Jimena Agois considera que este es el peor «pecado de todos». Además, cambiará los colores naturales del plato, es decir, no lucirá para nada como lo que realmente se va a comer.
3. La comida es lo más importante
A menos que estén pagando por postear la foto, lo más importante es comer. «Disfruta la comida en el momento. Las fotos se pueden subir al día siguiente», indicó Sugobono.
4. No confundir el plato con una selfie
«Si vas a tomar fotos, hazla de la comida y procura no aparecer tú comiendo», considera Miglio. Por lo general, las selfies aplican para momentos más joviales, como para una tarde snacks.
5. Cuidar la composición
Una buena foto cuenta una historia y provee un contexto, dice Miglio. Por ende, se debe mantener los accesorios como servilletas y cubiertos fuera de la foto si están sucios. Se debe procurar también tomar la foto desde lo alto buscando la simetría, y jugar con acercar y alejar la cámara del plato hasta encontrar el ángulo perfecto.
6. Respetar la experiencia de los demás
«No es necesario retratar todo un banquete y aburrir a quienes nos van a acompañar», dice Sugobono. No se debe postear todo lo que llega a la mesa, se debe ser selectivo y elegir lo mejor de todo.
7. Simplificar las cosas
Para saber qué es lo que exactamente lo que se va a fotografiar en un restaurante, Sugobono recomienda capturar una imagen del menú para tener toda la información de una sola vez.
8. No postear la comida de otros
«Nunca digas que has comido o cocinado un plato que no es tuyo. La comida es un tema personal», dice Miglio. Si se comparte se debe usar una aplicación como Repostapp o etiquetar al autor original de la foto.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional