Texturas variadas, estéticas vintage y técnicas de vanguardia se mezclan para crear el maquillaje versátil que será tendencia la próxima temporada primavera-verano 2020.
La maquilladora y estilista Bettina Frúmboli brindó ocho consejos para elaborar el maquillaje que será tendencia en 2020.
Principalmente, estará de moda el Minimal makeup. Este tipo de maquillaje apunta a una apariencia intermedia entre un maquillaje natural y el “no makeup”. Para lograrlo se debe utilizar solo un poco de máscara de pestañas y un toque de color sutil en los labios.
Otra tendencia será el Hiper blush para mantener los pómulos en foco. Se aplica el rubor más allá de las mejillas y casi sombreando la esquina externa de los ojos con tonos rosas y duraznos bien difuminados.
Para esta nueva temporada el brillo será bienvenido. Se puede aplicar glitter, purpurina y pigmentos metalizados en párpados, pómulos o labios.
La técnica de makeup con acabado fresco estará de moda en la temporada. La clave para lograrlo es la preparación dedicada del cutis antes del maquillaje y la aplicación de una base de textura liviana con efecto traslúcido.
El maquillaje monocromático también será tendencia. La regla inquebrantable para este estilo es utilizar un único color, en distintas tonalidades o texturas, para maquillar todo el rostro.
Para los labios, los meses soleados traen las vigentes bocas pintadas de rojo. Estará de moda el clásico colorado con acabado mate y con la textura glossy.
El Sixty mood será tendencia. Este look incluye máscara de pestañas en abundancia, delineado líquido grueso y sombras color pastel.
Por último, está el makeup con brillos dorados. El efecto bronceado en lugares estratégicos como los pómulos, nariz y mentón, sumarán luz y calidez al rostro.