Un bebé de dos meses murió ahogado en la ciudad india de Baghpat, en el estado de Uttar Pradesh, luego de que unos monos lo robaran de su casa y lo dejaran caer en un tanque de agua.
El niño, llamado Keshav Kumar, dormía junto a su abuela en una habitación ubicada en la terraza, que tenía la puerta abierta, cuando los animales ingresaron y se lo llevaron.
La ausencia del menor solamente fue notada por la abuela en su despertar y de inmediato notificó a las autoridades y a los padres. Horas después, los policías encargados de la investigación hallaron el cuerpo en el interior de un tanque de agua, reseña RT.
No era el primer intento
Según contaron sus padres, Prince y Komal, esta no fue la primera vez que los monos trataban de llevarse al niño, pero en la anterior oportunidad los familiares habían logrado impedirlo. «No esperábamos que volvieran en la oscuridad», dijeron y lamentaron: «Hemos perdido a nuestro niño».
Por su parte, personal policial detalló que al analizar las cámaras de seguridad del lugar descubrieron que los monos habían saltado de la terraza de la vivienda con el niño, que «estaba en los brazos de uno de los simios».
En tanto, los vecinos de la zona declararon que ya habían advertido sobre los problemas con los monos en varias oportunidades, pero no recibieron ninguna respuesta por parte de las autoridades.
Otro caso similar
Sobre casos similares reseñó la página digital www.wlfi.com, en noviembre de 2018, en esa misma región pero en una villa cerca de la ciudad de Agra, un bebé de 12 días de nacido perdió la vida tras ser arrebatado por un mono de los brazos de su madre.
Luego de apartarlo de su progenitora el animal subió a la copa de un árbol y comenzó a morder al infante en el rostro. «Los vecinos comenzaron a arrojarle piedras para obligarlo a bajar al bebé, pero cuando lo abandonó, ya lo había atacado severamente, lo cual le ocasionó la muerte».