Una exclusiva chaqueta de alta costura creada por Yves Saint Laurent en homenaje a los Girasoles de Van Gogh, considerada como una prenda icónica en la historia de la moda, se subastará el 27 de noviembre en París.
De corte recto y hombros pronunciados, en organza amarilla y con girasoles bordados en lentejuelas, fue un homenaje del diseñador francés al pintor holandés.
La chaqueta pertenece a la colección primavera-verano de 1988. Se bordó a mano durante 600 horas, está doblada con seda y solo existen cuatro ejemplares, detalló Christie’s.
La prenda que llevó Naomi Campbell en el desfile de presentación de la colección de los 80 forma parte de las colecciones del museo Yves Saint Laurent de París.
«Mi propósito no es medirme a los grandes maestros, como mucho acercarme a ellos y aprender de su ingenio», dijo el diseñador en 2004, cuatro años antes de su muerte.
La chaqueta que se subastará y que se confeccionó para una clienta particular, tiene un valor entre 80.000 y 120.000 euros (89.000 y 133.000 dólares).
En enero de este año, una chaqueta de Yves Saint Laurent inspirada en otro tema de Van Gogh, Irises, se subastó en París por 175.500 euros, más de cuatro veces su valor estimado.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional