En un emblemático día para la realeza británica, la coronación de Carlos III, la reina Letizia de España brilló con especial protagonismo al lucir un conjunto color rosa de la diseñadora venezolana Carolina Herrera.
Junto a su esposo, el rey Felipe VI, Letizia asistió a la ceremonia en la Abadía de Westminster, ambos acompañados del resto de los miembros de la monarquía europea.
La incesante lluvia que caía en Londres no fue un impedimento para se llevara a cabo el evento y se cumpliera todo el protocolo, y para que, además, la reina luciera ante el mundo un elegante dos piezas de la laureada modista venezolana.
La reina deslumbró con una chaqueta original péplum de tablas, llamativos bordados en 3D y botones centrales forrados. La pieza se fusionaba con una ajustada falda de silueta de lápiz en color rosa. A juicio de los críticos, un look totalmente a la altura de lo que requiere un evento de esta importancia.
La esposa del rey de España completó su excelsa vestimenta con una pamela en color nude con rejilla rosa, que llevaba a un lado a modo de hacer una combinación con sus guantes. Como calzado, lucía unos sencillos destalonados —también de Carolina Herrera—, los cuales tenían un acabado metalizado.
La reina Letizia en la coronación de Carlos III
Desde Londres aseguran que doña Letizia estuvo a la altura de lo que se esperaba de ella en cuestión de estilo, tomando en cuenta que es una de las royals mejor vestidas del mundo.
Las joyas también tomaron protagonismo en el gran look de la reina. Lució, como guiño especial a los ingleses, unos pendientes de diamantes que pertenecían a la reina Victoria Eugenia y que formaban parte de un juego de incalculable valor de tiara, pulsera y collar.