El Museo del Louvre anunció este viernes el lanzamiento de una colección de ropa creada por Virgil Abloh, el diseñador de Louis Vuitton hombre y creador de la marca Off-White, en una línea de camisetas y sudaderas inspiradas en las obras de Leonardo Da Vinci.
Para la ocasión, los logos de Off-White se entremezclan con algunas de las obras más famosas de Da Vinci, protagonista hasta el 24 de febrero de una retrospectiva única en el Louvre. Esta agrupa la casi totalidad de sus pinturas, como La virgen de las rocas, La Santa Ana, y sus dibujos de estudio de desnudos.
«En el corazón mismo de mi trabajo siempre ha habido una voluntad de probar que cualquier lugar, por muy inaccesible que sea, puede estar finalmente al alcance de todo el mundo. Creo que Da Vinci fue el primer artista que encarnó esta idea. Yo mismo intento también vivir según ese principio», dijo Abloh en un comunicado.
La colección estará a la venta en la tienda física y en línea del Louvre, en la web de Off-White y en el portal de venta multimarca Farfetch. También en las tiendas Off-White de Milán y París, con precios que van desde los 355 hasta los 640 dólares (317 a 572 euros).
Las fotos de la colección, que se venderá durante un tiempo determinado, se hicieron en la galería principal del museo parisino, el más visitado del mundo. La intención es «captar la inmensidad de su historia» y vincularla a la modernidad de esta colección.
El Louvre acoge en su seno de manera permanente varios cuadros de Da Vinci. Entre ellos La Gioconda y 22 dibujos del artista, de cuya muerte se cumplen 500 años.
Virgil Abloh
Abloh es uno de los rostros más conocidos de la industria de la moda en estos momentos tras la creación de su marca Off-White en 2013. En 2018 fue nombrado director creativo de la colección masculina de Louis Vuitton. Desde entonces, sus colaboraciones con marcas como Ikea o Nike no han parado.
Su estilo está muy vinculado a raperos de éxito como Kid Cudi o Kanye West, de quien es amigo íntimo y colaborador. Con él comparte su pasión por una moda inspirada en la calle, con deportivas, sudaderas y camisetas de algodón llevadas al mismo nivel que la sastrería.