El sombrero que utilizó la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, en la investidura de su esposo Donald Trump como el presidente número 47 del país, se robó todas las miradas y se convirtió en uno de los grandes protagonistas del magno evento.
Vestida con un abrigo de paño en color azul marino, largo y entallado, del diseñador neoyorkino Adam Lippes, Melania Trump fue el objeto de todas las miradas y comentarios por el accesorio con el que completó su look.
Se trata de un modelo en color navy de la firma Eric Javits, decorado con una cinta a contraste y diseñado con un ala ancha que daba un toque misterioso a su imagen. El sombrero ocultaba su mirada y le impedía acercarse demasiado a las personas debido a sus dimensiones. Su tamaño era tal que la primera dama saludó a su esposo con un divertido beso en el aire.
Las mujeres no están obligadas a quitarse el sombreo en el interior si ellas no quieren. Y Melania, por lo que sea, NO quiere 😂 pic.twitter.com/QtKgvLpFPB
— Patrycia Centeno (@PoliticayModa) January 20, 2025
«Casi vuela por los aires. Estaba siendo levantada del suelo», expresó Donal Trump a modo de broma sobre el comentado sombrero. A Melania le costó sostener el accesorio mientras el presidente saliente, Joe Biden, y su esposa Jill, abordaban el helicóptero que los trasladó de Washington a la base militar de Maryland, tras abandonar la Casa Blanca.
Los looks más controvertidos de la investidura de Trump
Sin embargo, no fue la única prenda controvertida durante la jornada. El senador demócrata por Pensilvania John Fetterman también se llevó todas las miradas. El senador asistió a la inauguración con unos pantalones cortos grises -la temperatura en Washington estaba bajo cero- y una sudadera negra.
Lauren Sánchez, la prometida del multimillonario dueño de Amazon, Jeff Bezos, también fue señalada en redes sociales por su selección de traje de chaqueta. La pareja del empresario lució un traje de Alexander McQueen, pero en vez de una blusa interior debajo se mostraba un corsé de lencería de encaje blanco.
Los atuendos monocromáticos también lucieron este lunes en el evento. Jill Biden vistió enteramente de púrpura, con un traje, abrigo, zapatos y guantes de ese color. Mientras que la segunda dama, esposa del vicepresidente J.D. Vance, Usha Vance, lució tonos rosas y la hija mayor de Trump, Ivanka, vistió de verde oscuro.