La duquesa de Sussex, Meghan Markle, acudió este jueves a la presentación de una colección de ropa para ayudar a mujeres desempleadas en la que participó como diseñadora.
La colección cápsula «Smart set” ha sido creada por la firma británica Jigsaw en colaboración con las cadenas John Lewis & Partners y Marks & Spencer y la diseñadora Misha Nonoo, amiga íntima de Markle.
Se trata de una propuesta de indumentaria de oficina y su venta ayudará a la organización benéfica Smart Works. Meghan colabora con la asociación en calidad de patrona para proporcionar atuendos para ir a trabajar o acudir a entrevistas laborales.
Los diseños incluyen una falda, un pantalón, una americana vestido, un bolso y una camisa blanca. Además, por cada artículo vendido la organización se comprometió a donar otro idéntico a Smart Works.
Markle anunció su implicación en el proyecto en la edición británica de la revista de moda Vogue que ella misma editó. “El motivo por el que me atrajo Smart Works es que pone de relieve la idea de organización caritativa como comunidad que es increíblemente importante. Es una red de mujeres que apoyan y empoderan a otras mujeres en sus propósitos laborales”.
En una intervención en el evento de este jueves en Londres, la duquesa destacó la “responsabilidad al cien por cien de las mujeres para ayudarse unas a otras”.
“Puede que nunca conozcas a esa persona, pero sabes que cuando te pongas esa prenda o lleves ese bolso o ese vestido, otra mujer en otra parte del país llevará esa misma pieza porque tú hiciste esa compra”, dijo.
Smart Works ayudó a más de 11.000 mujeres y su objetivo es vestir a 3.500 este año.
La organización cuenta con un equipo de 300 voluntarios y ayuda a mujeres vulnerables sin empleo a recobrar la confianza en sí mismas.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional