Una enorme y deforme masa de pelaje envolvía el cuerpo de una perrita en el momento en que rescatistas la encontraron.
Ellie Mae, como se llama la mascota, fue rescatada por la Sociedad Humanitaria de Nebraska (Estados Unidos), de la casa de su dueño fallecido.
El personal de mantenimiento de la casa, quienes desconocían hasta ese momento de la existencia de la perrita, notificaron a los rescatistas sobre Ellie.
El equipo médico de la Sociedad Humanitaria de Nebraska temía por que Ellie pudiera perder las patas. Tenía una gran cantidad de pelaje alrededor de esa zona, que cortaba la circulación.
Para su operación, el equipo médico la anestesió, le colocaron un tubo de respiración y empezaron a cortar con cuidado los nudos que se habían formado en el pelaje a causa de la suciedad.
En la intervención quirúrgica, se le retiró cuatro kilos de pelaje. La consecuencia más grave fue una infección en una de las patas y el desgaste muscular debido al tiempo de inmovilidad.
El resultado de la operación fue exitoso tanto para la mascota como para el equipo de rescatistas.
Dos semanas después de su operación, Ellie se encuentra en un refugio en perfectas condiciones y a la espera de un nuevo hogar.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional