Lo que comenzó como el sueño de poder brindarle apoyo a los niños venezolanos, hoy en día es una iniciativa muy reconocida no solo nacional sino internacionalmente gracias a Made in Petare.
En el año 2013, los hermanos Eithan y Brian Fincheltub decidieron sumar ideas para plasmarlas en un proyecto que, sin imaginarlo, llegaría a tener solidez en el tiempo. Para estos jóvenes venezolanos resultó interesante comenzar a recolectar zapatos para los niños y niñas más necesitados de Petare, uno de los barrios más grandes de toda Latinoamérica ubicado en Caracas.
Un año después, se convertiría en un propósito liderado por 50 casas de estudios, entre colegios y universidades, que tendría como objetivo llevar el mensaje de forma masiva entre la juventud estudiantil venezolana. Paulatinamente, fueron creciendo gracias al voluntariado que creyó en la sostenibilidad del mismo.
Para 2017, gracias al concierto Venezuela Sueña, que se realizó en la ciudad de Miami y fue organizado por uno de sus aliados, Un par por un Sueño, los líderes del equipo lograron convocar a 18 artistas reconocidos. Destacaron Greeicy, Mike Bahia, Nacho, Lele Pons, J Álvarez, y Jeancarlos Canela, entre otros. Además, consiguieron un recaudo significativo que les permitió dar alimentación a 8.000 niños de Petare.
Made in Petare en 2023
Hoy en día, Made in Petare se ha consolidado como una marca de complementos de moda con un claro objetivo de solidaridad. Sus piezas no solo tienen alta demanda en Venezuela y Estados Unido, sino también en otras latitudes. Todo esto, gracias al aval y apoyo que han brindado figuras como Maite Delgado, Valentina Quintero, Viviana Gibelli, Rebeca Moreno, Daniela Alvarado, Daniela Di Giacomo, Marjorie Magri, entre muchas otras.
Su más reciente colección (la quinta para la marca), titulada Caribe, compila algunos de los nombres más característicos de los al rededores venezolanos. «Esta es una colección llena de vida, naturaleza y glamour. Sus colores vibrantes nos transportan a momentos y lugares llenos de aromas y sensaciones. Venezuela es el país que posee las costas más extensas sobre el Mar Caribe. Por eso, quisimos plasmar nuestros bellos paisajes con orgullo en esta ocasión», comentó Brielle Fincheltub, hermana de los fundadores y una de las líderes de este proyecto. «La colección está compuesta por 11 modelos en versiones grandes y minis, que vienen disponibles en color Lila, Morado, Amarillo, Rosado claro, Beige, Azul claro y Coral».
Orquídea, Médanos, Salinas, Apamate, Morrocoy y Caraqueña son los característicos nombres que bautizan cada una de estas carteras. Todas están elaboradas en materiales de suprema calidad para garantizar su resistencia en el día a día. De esta manera, se convierten en el complemento perfecto para hacer diligencias, ir a la playa, al gimnasio o cualquier ocasión que amerite comodidad. Es importante destacar que cada una de las piezas tienen el compromiso de convertirse en el sustento de estos niños de Petare durante 7 u 8 semanas, respectivamente, según el tamaño que adquiera la persona.
Amanda Dudamel se suma a la tarea
La incorporación de la reina de belleza Amanda Dudamel al equipo de Made in Petare ha sido una pieza clave. Su proyección nacional e internacional e imagen tan positiva forman un aporte muy valioso para la marca, sobre todo, desde que funge como Directora Creativa, brindando sus ideas e inspiración para las colecciones. En tal sentido, los directivos de MIP anticipan que ya se encuentran trabajando en desarrollar un nuevo producto, que promete incorporarse próximamente al catálogo.
Los líderes y equipo que conforman Made in Petare han demostrado que cuando se tiene una idea con fundamento que proyecta sostenibilidad en el tiempo, sumándole trabajo y esfuerzo, se pueden conseguir resultados maravillosos. Así, lo que comenzó con un pequeño granito de arena, a la fecha se traduce en: 10 comedores que dan alimento a 1.300 niños; insumos de higiene, jornadas completas de salud mensualmente y actividades recreativas.
Para más información sobre la marca, ingresar a su página web oficial o a través de sus redes sociales: Instagram.
Para quienes estén interesados en colaborar, Made in Petare ofrece envíos internacionales a: España, Italia, Reino Unido, Brasil; Costa Rica, Chile, Perú, Panamá, Colombia; Ecuador, República Dominicana, Portugal; Colombia, Argentina, Uruguay, y Guatemala, entre otros.