El talento español estuvo presente en la coronación de Carlos III del Reino Unido. El joyero David Valle fue seleccionado para crear una serie de elementos de joyería para la ceremonia de coronación del monarca. Con sede en Bilbao, País Vasco, Valle diseñó elementos como las hebillas de los zapatos del monarca, así como una llave ceremonial que se usará durante la ceremonia en la Abadía de Westminster.
Valle utilizó detalles de esmalte y oro para destacar la artesanía y la cultura españolas en sus creaciones. La inclusión de estos elementos de joyería en la ceremonia real es un ejemplo de la colaboración y la influencia cultural entre el Reino Unido y España.
La participación de David Valle en la coronación del rey Carlos III fue una oportunidad para resaltar la artesanía y la creatividad de España en un evento de renombre mundial.
Entretanto, el vestido de la reina británica fue confeccionado por Bruce Oldfield. Se trata de un creador de 72 años que ha confeccionado muchas prendas para Camila en el pasado.
Sin embargo, la decisión de Camila de escoger a Oldfield para su vestuario sorprendió en Reino Unido. Esto debido a que se hizo famoso gracias a su relación con la princesa Diana, primera esposa de Carlos.
Bruce Oldfield y su relación con Carlos III
Bruce Oldfield es uno de los diseñadores de moda más influyentes del Reino Unido. Ha vestido a algunas de las mujeres más poderosas del mundo. Conocido por sus diseños elegantes y sofisticados, Oldfield se ha ganado una reputación como el diseñador de la alta sociedad británica. Desde miembros de la familia real hasta celebridades de Hollywood, el diseñador ha vestido a algunas de las mujeres más icónicas del mundo.
Oldfield comenzó su carrera en la moda en la década de 1970. Desde entonces ha creado algunas de las prendas más emblemáticas de la moda británica. Ha recibido varios premios por su trabajo, incluido el título de Oficial de la Orden del Imperio Británico en 2019 por sus servicios a la moda y la caridad.
Ocho meses después de subir al trono tras la muerte de Isabel II, Carlos III fue solemnemente coronado este sábado. También se coronó a su esposa Camila en una fastuosa ceremonia, única en Europa, que el Reino Unido no vivía desde hace 70 años.
En la suntuosa Abadía de Westminster, en el centro de Londres, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de la Iglesia de Inglaterra, colocó sobre la cabeza del monarca, de 74 años, la corona de San Eduardo. No se había utilizado desde la coronación en 1953 de su madre, fallecida en septiembre.