En la realeza desbordan las riquezas, por lo que los costosos vestidos de novia que integrantes de la realeza han usado, no se quedan atrás, pues algunos son considerados los más caros y extravagantes de la historia.
El día de su boda, la novia es la que más llama la atención, y hay veces en que para hacerlo, debe escoger un vestido con el que sea la estrella de su día, es por ello que te presentamos los vestidos de novia más costosos de la realeza.
La reina Letizia de España utilizó un diseño de Manuel Pertegaz, el cual consistía de un vestido con mangas largas y cuello alto, confeccionado con una tela de seda con hilo de oro. También tenía en él una larga cola que ascendía los 13 pies de largo.
El precio en el que fue vendido a la reina, fue de tan solo 6 mil dólares, no obstante, el vestido fue valorado en 8 millones de dólares.
Grace Kelly, la actriz de Hollywood que dejó de lado su carrera para casarse con el príncipe Raniero lll de Mónaco, en 1956, no podía quedarse atrás, ella necesitaba estar a la altura de la realeza, por lo que su vestido de novia fue diseñado por Helen Rose, la cual fue elegida por ser ganadora de un Oscar a mejor vestuario.
El gran vestido costó 65 mil dólares en su época, sin embargo en la actualidad tendría un coste de 623 mil dólares.
El vestido constaba de un corpiño y una falda amplia a la cadera, con miles de perlas que fueron cosidas a mano, con un encaje que fue traído desde Bruselas, con una antigüedad de más de 125 años.
El vestido que Diana de Gales portó, es considerado uno de los más hermosos del mundo, pues se trató de un trabajo confeccionado a mano, el cual llevaba tela de seda y encaje, además había 10 mil lentejuelas cosidas a mano. El elemento que lo hizo más espectacular, fue la cola que medía más de 23 pies de largo, la cual era desmontable.
El vestido costó alrededor de 127 mil dólares en 1981, lo que en la actualidad serían alrededor de 490 mil dólares.
El más actual de los vestidos de nuestra lista, se lo lleva el de Kate Middleton, diseñado en colaboración por Sarah Burton y Alexander McQueen, el vestido estaba construído a partir de encaje hecho a mano, 58 botones de organza y una cola de 16 pies de largo.
En el vestido fueron colocadas flores de encaje en forma de narcisos, cardos, rosas y tréboles, que fueron cubiertas con una tela de tul de seda de marfíl.
El costo del vestido fue de 300 mil dólares en el 2011, en la actualidad está valorado en 350 mil dólares.
No queda duda que las novias se tienen que lucir el día de su boda. Para la realeza no es importante el precio, sólo lucir hermosas el día de su boda, pues es uno de los días más especiales e importantes de su vida.
La reina Elizabeth ll lució un vestido de novia diseñado por Norman Hartnell, confeccionado por seda floral, con un escote en forma de corazón y mangas largas, decorado con más de 10 mil perlas importadas desde Estados Unidos, y una cola de 13 pies de largo.
Lo más especial de su vestido, es que tenía un significado muy importante, pues el bordado utilizado, incorporaba aspectos florales que rendían homenaje a los países de la Commonwealth. Por lo cual, su precio fue de 42 mil dólares en 1947, y en la actualidad ascendería a más de un millón 600 mil de dólares.