Un hombre de la ciudad de Cali, Colombia, sorprendió a los pasajeros de un autobús cuando, de repente, se quitó su tapabocas, limpió la ventana con él y luego se lo volvió a poner.
El hecho quedó registrado en un video que se viralizó rápidamente en las plataformas de redes sociales. El contenido audiovisual se grabó desde otro vehículo en el que un conductor visualizó la polémica acción del hombre con su tapabocas.
“Este señor es una joya. Esto solo se ve en Cali”, dice el conductor. Y añadió: “Primero la limpieza y después sí el tapabocas”.
En el video se observa al pasajero sentado en el puesto de la ventana de un autobús limpiar el vidrio con esmero. Después vuelve a colocarse el tapabocas como si no hubiera pasado nada.
Las autoridades sanitarias recomiendan el uso de tapabocas en exteriores para evitar la propagación del covid-19. Asimismo, varios estudios demuestran que el virus puede sobrevivir en las superficies por más de cinco horas dependiendo del material del que estén hechas.
Por ello, la acción de este ciudadano no solo desafía las medidas de bioseguridad sino que también se expone a sí mismo a contagiarse con facilidad de coronavirus.
https://www.youtube.com/watch?v=0KdaOZ9v8HA