Hasnat Khan, exnovio de Lady Di, quien suele mantener perfil bajo y no dar entrevistas los medios, rompió el silencio. La expareja de la princesa Diana se refirió a cómo fueron los días antes de que ella diera la polémica entrevista a la BBC en la que habló del romance entre el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles.
Consultado por el Daily Mail, Khan explicó que aquel conflictivo reportaje fue consecuencia de la manipulación que el periodista Martin Bashir ejerció sobre Diana Spencer. «Le llenó la cabeza de basura», manifestó.
En la entrevista le preguntaron al exnovio de Ladi Dy sobre Bachir, el periodista de la BBC que contactó a la princesa para aquella histórica entrevista de 1995. El exnovio de Diana aseguró que Bashir falsificó extractos bancarios para afirmar que, desde la corona, recibieron algún tipo de pago en efectivo a cambio de la nota.
La entrevista de hace 25 años marcó un antes y un después en la vida pública de la realeza, al punto tal que, en los últimos meses, hubo nuevas repercusiones sobre el episodio. El reportaje, visto por 22.8 millones de británicos, causó polémica.
La princesa, que murió dos años después en un accidente, dijo que había tres personas en su matrimonio. Además, admitió tener ella misma una aventura.
Khan, que estuvo en pareja con Diana entre 1995 y 1997, le dijo al Daily Mail: «Una de sus cualidades más atractivas era su vulnerabilidad. Era lo que la hacía querida por el público. Más tarde me di cuenta de que Martin aprovechó esas vulnerabilidades y las explotó. Fue muy persuasivo con Diana, como era de la BBC, respetable y piadoso».
«Sin embargo, le llenó la cabeza de basura. Incluyendo los rumores de que Tiggy estaba embarazada de Carlos«, agregó sobre la niñera de los hijos de la pareja real, de quien se dijo que mantenía un amorío con el príncipe.
El exnovio de Lady Di llegó a presenciar una reunión entre la princesa y Bashir y contó que el periodista hizo preguntas personales directas sobre su relación, algo que él consideró excesivo. «Eran asuntos íntimos», sostuvo. Además, Khan contó que una de las razones por las que ella quería dar la entrevista era para forzar el divorcio.