Una de las flores más admiradas en el mundo son las orquídeas. Sus características las hacen muy atractivas pues cuentan con grandes pétalos, colores vibrantes y suave aroma. Pero solo se pueden encontrar en lugares donde predomina el clima tropical.
Pese a que se pueden encontrar más de cuatro mil especies, poco más de la mitad de estas son exclusivas de Colombia. De hecho, se pueden hallar en el Magdalena medio, el alto Cauca, la cuenca del Orinoco y son consideradas como la flor emblemática del país, según la página web WWF.
En la filosofía china del Feng Shui, la orquídea tiene un gran simbolismo para generar armonía en el hogar. Se consideran que tiene una vibración muy especial y esto puede ayudarle a cumplir los objetivos que se plantee, de acuerdo con la revista AD.
Las orquídeas, ideales para el hogar
Amanda Gibby Peters, consultora del Feng Shui y fundadora de Simple Shui, le explicó a Homes & Gardens que la orquídea simboliza la belleza, la perfección y el amor, por lo que se cree que atrae la buena “suerte familiar y de la fertilidad”, la cual aumenta o se extiende cuando la planta crece.
Gibby Peters comentó en el sitio web que la planta atrae abundancia y nuevas oportunidades, y que se valora por su energía calmante y por mejorar la armonía.
Además, según la revista AD, en la filosofía china se la ve también como un símbolo de elegancia, ya que puede elevar la estética de un lugar y crear una atmósfera de armonía y distinción.
Se considera una planta importante para aquellos que están atravesando nuevas etapas en su vida, debido a que se cree que tiene la capacidad de renovar, superar obstáculos y encontrar oportunidades en momentos difíciles.
Para obtener todos los beneficios mencionados anteriormente, se debe tener en cuenta la ubicación: se recomienda colocarlas en un sitio donde pase una gran parte de su tiempo, como el comedor, la sala de estar o el escritorio, lo fundamental es que tenga una buena iluminación.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional