LIFE STYLE

Las casas de moda pactaron para reducir el daño ambiental

por Avatar GDA | El Mercurio | Chile

Algunas casas de moda más importantes de la industria como Gucci, H&M, Zara, Adidas, Chanel, Burberry, entre otras, acordaron durante la cumbre del G7 nuevas medidas ecológicas para reducir el daño ambiental.

Este año 32 firmas de la industria de la moda estuvieron presentes en el encuentro de la cumbre G7 para realizar un “pacto de moda”, a través del cual lucharán contra el cambio climático y protegerán la biodiversidad de los océanos.

La industria de la moda se enfrenta a varias críticas por el nivel de contaminación que aporta en el mundo. Algunos expertos estiman que contribuye con el cambio climático en mayor medida que la industria aeronáutica y marítima juntas.

Las casas de moda manifestaron su preocupación por el daño ambiental y pactaron para establecer tres niveles de acción. El acuerdo lo divulgó el grupo de François-Henri Pinault, empresario dueño de varias de las marcas que firmaron el pacto.

El primer nivel de acción se relaciona con el cambio climático. Su objetivo es que la industria se adapte a las convenciones internacionales para mitigar la contaminación. Además, se propusieron reducir a cero las emisiones de gases para 2050.

El segundo nivel pretende restaurar la biodiversidad mediante el uso de material científico que  restaure los ecosistemas naturales y proteja las especies.

Finalmente, con el tercer nivel se intentará reducir el impacto negativo de la industria de la moda a través de iniciativas prácticas como la eliminación gradual del uso de plásticos.

“Muchas compañías tomaron la iniciativa, pero solos tendremos menos impacto que todos juntos. Más clientes esperan que las marcas actúen. Ya no es una opción, es un deber”, declaró Marie-Claire  Daveu directora de sustentabilidad de Kering, grupo de empresas de François-Henri.