Cuando inició la pandemia por covid-19, muchos trabajos tuvieron que volverse remotos para proteger a los empleados del contagio. Pero, pasados más de dos años de que el primer caso de este virus se detectara en el mundo, realizar labores desde casa se ha vuelto cada vez más común.
Zenefits, una empresa especializada en software de recursos humanos, llevó a cabo una investigación para encontrar las mejores islas tropicales que puedan albergar a profesionales para trabajar.
Para la investigación se consideraron siete factores: población, temperatura promedio, velocidad WiFi, costo de alojamiento, presupuesto diario promedio, facilidad para viajar a la isla y cosas que hacer y ver.
Estas son las 10 mejores islas para trabajar:
Curazao
Esta isla neerlandesa del Caribe ocupó el primer puesto como las mejores islas para trabajar al manejar velocidades de internet de 55.03 Megabites por segundo (Mbps), un número mucho mayor al promedio que se maneja en el país americano.
Además, tiene más de 50 atracciones turísticas de las que pueden disfrutar los habitantes, luego de sus ocho horas de trabajo. Dentro de las más recomendadas por los portales de viajes están: la visita a la playa PortoMari, aprender de la vida marina en la Dolphin Academy Curacao y caminar por el Puente Queen Emma Pontoon.
Koh Pha Ngan, Tailandia
Si lo que busca es ahorrar en gran cantidad mientras trabaja, esta es la isla para usted. Koh Pha Ngan tiene el costo de vida más bajo de todos los lugares listados, con un presupuesto promedio de 17 dólares diarios.
Las actividades que más frecuentan los turistas son las famosas fiestas mensuales en honor a la luna llena, las expediciones marinas, en las que es posible nadar con tiburones y ballenas, y los recorridos en vehículos todoterreno.
Fernando de Noronha, Brasil
El tercer puesto se lo lleva una pequeña isla ubicada en Suramérica. En este lugar los trabajadores podrán disfrutar de una calma total, pues su población es muy reducida y su velocidad de internet muy alta (54,56 Mbps).
Como toda buena isla, uno de sus mayores atractivos turísticos son las actividades acuáticas. En sus bellas playas es posible hacer snorkel y visualizar desde cerca pulpos, tiburones bebés, rayas, peces de colores y hasta langostas, de acuerdo con un informe de National Geographic. En cuanto a hospedaje, hay lugares muy económicos y otros de lujo que se ajustan a todos los presupuestos.
Isla de Pascua, Chile
Conocida por las famosas estatuas Moai, la isla chilena tiene varias ventajas que la posicionan en este top de las mejores islas para trabajar: cuenta con aeropuerto propio (Aeropuerto Internacional Mataveri) que facilita el acceso, está dentro de los cinco lugares con menor costo de vida y mayor velocidad de internet.
Además de visitar las imponentes estatuas, portales como Tripadvisor recomiendan practicar surf con profesionales, bucear, pasear a caballo y visitar las cuevas recónditas que alberga la isla.
Aruba
Si lo que anhela es disfrutar de brisa, playa, mar y un sol radiante, mientras que sigue laborando, Aruba es el destino ideal. Según Zenefits, cuenta con un clima soleado todo el año y con la tercera velocidad WiFi más rápida del listado.
Las fachadas color pastel de los sitios históricos y las tiendas de Oranjestad realzan la belleza de la ciudad capital. Allí podrá visitar la granja de mariposas y las formaciones rocosas de Ayo, al tiempo que se moviliza en el Aruba Streetcar, un tipo de tren que recorre gran parte de la ciudad.
Santa Lucía
Otro de los lugares que se caracteriza por el bajo presupuesto que maneja es Santa Lucía. En esa isla es posible vivir con 32 dólares, sin incluir el alojamiento.
La actividad extrema más conocida es escalar las montañas Piton, dos picos que identifican al territorio en todas sus fotografías. El más alto de los dos, Gros Piton (798.27 metros) se puede escalar con un guía que puede llevar a los invitados a la cima.
Gran Caimán y Pequeño Caimán, Islas Caimán
Dos de las tres Islas Caimán hacen parte de este ranking debido a diferentes factores económicos, climáticos y de población.
Gran Caimán, por un lado, tiene una de las cinco mejores temperaturas y un presupuesto medianamente económico. Allí un huésped puede vivir de manera temporal con 41 dólares diarios y aprovechar para tomar un tour por las Cuevas de Cristal de Caimán.
Pequeño Caimán, por el otro lado, se destaca por ser el territorio menos poblado de las tres islas, otorgando paz y calma a quienes se hospeden. Adicionalmente, maneja temperaturas de 20-26 grados centígrados y diversas actividades extremas para los amantes de la aventura.
Moorea, Polinesia Francesa
Conocida por tener el arrecife de corales más grande del mundo, Moorea les ofrece a sus habitantes la oportunidad de practicar surf, canotaje, paddle surf, kitesurf y hasta esquí acuático.
Aunque su hospedaje no es tan económico, los trabajadores remotos que lo deseen pueden disfrutar de una buena calidad de internet, un clima cálido y diferentes actividades de expedición arqueológica.
Jamaica
Probablemente, una de las islas más conocidas en el mundo es Jamaica. En boca del mundo entero, es la cuna del reggae y alberga el Museo Bob Marley, dedicado al famoso cantante. Esta tierra ofrece decenas de actividades para hacer, de acuerdo con el portal especializado Visit Jamaica.
Cualquiera que viaje al país, ya sea como trabajador remoto o como turista, debe hacer tiempo para visitar la Luminous Lagoon, una laguna bioluminiscente poco profunda de agua dulce y salada que brilla casi todo el año.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional