Tal y como anunció Casa Real, la reina Letizia y la infanta Sofía asistirán este domingo 20 de agosto en Sydney a la final del Mundial de Fútbol Femenino que enfrentará a las chicas de la selección de España -La Roja- contra la selección de Inglaterra.
Este viernes, madre e hija viajarán a Australia para animar a la selección femenina en un partido histórico en el que, por primera vez, podrían proclamarse campeonas del Mundo.
El encuentro se disputará a las 12:00 del mediodía en el Accor Stadium de la ciudad australiana; y, tratándose de un acontecimiento único en la historia del deporte español, la Familia Real estará en el palco presidencial apoyando a Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Tere Abelleira, Olga Carmona o Salma Paralluelo, y vibrando con cada una de las jugadas.
«¡Histórico triunfo ante Suecia! La selección femenina de fútbol, a un paso de llevarnos a lo más alto, a ser campeonas del mundo. ¡Este domingo, a por la estrella!», publicaba Casa Real en su cuenta oficial de Twitter este martes 15. El mensaje fue lanzado tras la victoria frente a la selección sueca en semifinales que les dio -por primera vez en la historia- el pase a la final del Mundial.
Apoyo incondicional de la Casa Real de España
Doña Letizia parece haber traído mucha suerte. Y es que el pasado 28 de junio, durante la fase preparatoria, la reina visitó la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para despedir al equipo y desearles lo mejor en el campeonato. Ahora se cierra el círculo con la presencia de su majestad en las gradas para animar a las jugadoras en el partido más importante de la historia del fútbol de España.
¿Se convertirá en un talismán para que España se imponga a Inglaterra y se convierta por primera vez en campeona del Mundo?
Como apasionada del fútbol que es, la infanta Sofía no dejó pasar la oportunidad de viajar a Sydney con su madre. Después de asistir en verano de 2022 con la princesa Leonor al partido de la Eurocopa que enfrentó en Londres a la selección femenina contra Dinamarca, y de acompañar al rey Felipe VI en la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Osasuna el pasado mayo, demostrará de nuevo su vena más futbolera; en esta ocasión por primera vez con la reina, dejando una imagen inédita de madre e hija aplaudiendo al combinado nacional y vibrando con cada una de sus jugadas desde el Accor Stadium.
Sofía no tiene que incorporarse al UWC Atlantic College de Gales -donde estudiará el Bachillerato Internacional, siguiendo los pasos de la princesa de Asturias- hasta el próximo 29 de agosto. Así, pues, cabe la posibilidad de que aprovechen el largo viaje a Sydney para hacer turismo y alargar su estancia en Australia unos días.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional