LIFE STYLE

La reina Camila no asistirá a la bienvenida al emir de Catar por efectos de su infección de pecho

por Avatar EFE

La reina Camila, esposa del rey Carlos III de Inglaterra, faltará a la ceremonia de bienvenida durante la visita del emir de Catar al Reino Unido, que comienza mañana, debido a los «persistentes efectos secundarios» de una infección en el pecho que ya ha obligado a cancelar su agenda pública en varias ocasiones desde comienzos de noviembre.

«La reina (Camila) se perderá la ceremonia de bienvenida durante la visita de Estado catarí debido a los persistentes efectos secundarios de una infección de pecho», informó este lunes el Palacio de Buckingham en un comunicado en el que especificaron que sí asistirá a otros eventos del día.

En concreto, según especifican medios británicos, por recomendación médica la esposa del rey Carlos III, de 77 años, no estará presente este martes en el evento exterior en el Horse Guards Parade, donde el monarca británico y los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, recibirán al emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani y su mujer Jawaher bint Hamad bin Suhaim Al Thani.

Tampoco participará en el trayecto en carruaje de vuelta al Palacio de Buckingham, pero sí se espera que asista a la comida en la citada residencia real, a una exposición artística posterior, y que acompañe al rey y sus invitados al comienzo del banquete esa misma noche para hacerse fotografías, aunque se tomará un «breve descanso» antes de la cena.

La infección de Camila

Camila contrajo una infección de pecho hace un mes tras regresar de su viaje oficial a Australia y Samoa, que le ha obligado a perderse múltiples eventos desde comienzos de noviembre.

El pasado 22 de noviembre canceló su asistencia a un espectáculo de variedades en el Royal Albert Hall de Londres, alegando «síntomas posvirales persistentes», ante el consejo médico de priorizar el descanso tras una semana ajetreada de compromisos.

Diez días antes, la monarca del Reino Unido retomó su agenda de forma limitada, también tras un periodo de reposo por la infección, y estuvo ausente en las celebraciones del Día del Recuerdo, en honor a los británicos caídos en las guerras, o en el estreno mundial de la película Gladiator II en Londres, a los que sí acudió Carlos III.

Por el contrario, Camila sí estuvo presente en una recepción con los autores preseleccionados para el Premio Booker y recibió de manos de su cuñada, la princesa Ana, un doctorado honorario en la Universidad de Londres por sus «excepcionales esfuerzos» en la promoción de la alfabetización y la literatura