A diferencia de otros videntes, las predicciones de Baba Vanga nunca fueron escritas, sino que las habría transmitido a personas cercanas a ella. La mística habría profetizado hechos como la muerte de la princesa Diana y el desastre nuclear de Chernóbil, los ataques terroristas del 11 de setiembre de 2001 en Estados Unidos y la elección de Barack Obama como el primer presidente negro estadounidense.
Diversas predicciones indican que la Tercera Guerra Mundial se dará este 2024, y con ella el fin del mundo. Ejemplos de esto son Kushal Kumar -conocido como el Nostradamus indio- quien afirmó que el conflicto comenzaría en junio, o el brasileño Athos Salomé -el Nostradamus viviente- que dijo que la guerra comenzará en la segunda mitad del año. Además, la creencia de que los años bisiestos son de mala fortuna, apoyada más recientemente por el comienzo de la pandemia de covid-19, potenciaba la creencia de que este sería un año difícil.
Baba Vanga, la Nostradamus de los Balcanes, opina distinto. Se trata de una psíquica búlgara que predijo el siglo pasado que se espera que la extinción de la humanidad comience en 2025.
La mujer, cuyo verdadero nombre es Vangeliya Pandeva Gushterova, era una mujer conocida por los supuestos poderes de percepción extrasensorial que tendría. Aunque era ciega, de alguna manera podía mirar hacia el futuro y hacer predicciones audaces y dramáticas.
La búlgara, fallecida en 1996, se convirtió en una personalidad muy popular en Europa del este, pero sus predicciones nunca fueron escritas. Las habría transmitido a personas cercanas a ella que, de vez en cuando acercan ciertos contenidos reservados.
La mística habría predicho la muerte de la princesa Diana y el desastre nuclear de Chernóbil, los ataques terroristas del 11 de setiembre de 2001 en Estados Unidos y la elección de Barack Obama como el primer presidente negro estadounidense.
Estos son los próximos datos por tener en cuenta hacia el “fin del mundo”, según Baba Vanga
2025: el incidente que desencadenará el fin de la humanidad será un conflicto no especificado en Europa, que devastará a la población del continente.
2028: la humanidad necesita más energía. Para ello podrán explorar Venus en busca de nuevas fuentes de energía. Esta podría ser una de las partes más increíbles de esta línea de tiempo, puesto que Venus es esencialmente un “infierno” inhóspito, con una atmósfera tan ácida que nada podría sobrevivir, y ninguna sonda espacial logró sobrevivir más de unas pocas horas.
2033: en el apogeo del cambio climático, Baba Vanga predijo que en ese momento los casquetes polares se derretirían y los niveles del mar aumentarían dramáticamente en todo el mundo.
2076: el comunismo no solo regresará con venganza, sino que dominará el mundo entero.
En los siglos siguientes, “la Tierra sufrirá más desastres naturales, será atacada por una civilización que vive en Marte y la vida humana será aniquilada”, según la predicción de la vidente búlgara.