Para millones de personas no hay nada mejor que viajar por el mundo. Sin embargo, la mayoría de ellas no tiene en cuenta que existe la posibilidad de hacerlo con la compañía de sus mascotas, como en el caso de una mujer de Nueva York. Esta es la historia de Jonathan Warren, el perro famoso que visitó más de 25 países y consiguió una doble ciudadanía.
Jonathan Warren es un perro mestizo de chihuahua que fue rescatado hace 10 años, cuando solo era un cachorro. Después de haber estado en un refugio para animales en Georgia y ser incluido en una lista de eutanasia, fue trasladado a otro refugio en Connecticut, en donde conoció a su dueña.
Su nombre es Amanda Klecker, de 37 años de edad, y decidió llevarse a su mascota de regreso a Nueva York. Sin embargo, debido a su rutina de estar en el transporte público y viajar por trabajo o para ver a sus amigos, no le daría mucho tiempo a Jonathan para asentarse en su nuevo hogar. En cambio, el perro se convertiría en su acompañante para visitar lugares de interés y disfrutar de una vida de lujo.
Los primeros viajes del perro Jonathan y su doble ciudadanía
De acuerdo con New York Post, Amanda sabía que quería una mascota que fuera móvil desde el día en que adoptó a Jonathan. “No sabía necesariamente que iría a todas partes, pero tengo familiares en otras áreas y quería un perro que pudiera llevar razonablemente en el metro”, explicó.
De esta manera, Jonathan comenzó a acompañar a Amanda en sus viajes por trabajo a Los Ángeles. “No fue hasta que tuve que ir a Vancouver que me di cuenta de que el papeleo para llevarlo allí no era tan complicado y pensé en otros lugares a los que podía llevarlo”, afirmó la dueña. Estos fueron los primeros vuelos de una larga lista que más tarde superaría los 25 países, incluidas 10 visitas a París.
Si bien Jonathan suele viajar en la cabina de los aviones junto con su dueña, cuando Amanda decidió visitar el Reino Unido descubrió que el procedimiento era diferente a los demás países en los que había estado. “A los perros no se les permite volar en cabina en ningún caso al Reino Unido, a menos que sean un animal de servicio”, comentó. Frente a esto se vio obligada a realizar los trámites en París y consiguió pasaporte francés para su mascota, por lo que ahora tiene doble ciudadanía.
La lista de países visitados por Jonathan
Con respecto a los destinos que visitó Jonathan, “hemos estado en más de 25 países y en la mayoría de los estados de Estados Unidos. ¡Sin duda, ha viajado más que la mayoría de los estadounidenses!”, dijo Amanda. Agregó que suelen volar fuera del país una vez cada tres meses, y que planifica el itinerario “para asegurarme de que, si lo llevo, sea una experiencia agradable para ambos”.
Algunos de los lugares por los que pasó Jonathan en los últimos años se pueden ver en su propia cuenta de Instagram (@jonathanwarrenofficial), en la que tiene más de 29.000 seguidores. Por ejemplo, estuvo en los Juegos Olímpicos de París, en el lago Como de Italia, en la aurora boreal de Finlandia y en el Partenón de Atentas, entre otros destinos.
Entre los países visitados por Jonathan figuran:
- Francia
- Escocia
- Inglaterra
- Italia
- Croacia
- España
- Portugal
- Suiza
- Austria
- Chequia
- Dinamarca
- Suecia
- Finlandia
- Noruega
- Grecia
- Luxemburgo
- Bélgica
- Países Bajos
- Alemania
- México
- Costa Rica
- Canadá
- Estados Unidos
- Mónaco
- Irlanda
Además de recorrer el mundo junto con su dueña, Jonathan tiene numerosos artículos de diseño, como collar Goyard y ropa de Louis Vuitton, Fendi, Prada y Gucci. “¡A él le quedan mejor que a mí!”, expresa Amanda.
La mujer, de 37 años de edad, afirma que Jonathan siempre estuvo acostumbrado a viajar. “Los perros saben lo que les enseñas a hacer y no todos los perros se entusiasman con todo, pero él siempre conoce nuestro horario”, dice.