La temporada otoño invierno se caracterizará por las versiones de la falda lápiz.
Las casas de moda sacaron sus adaptaciones de la prenda tradicional y marcaron tendencia con alternativas que renovarán las mezclas de siempre.
La influencer Tine Andrea combinó la falda tubo de estética minimalista con propuestas de tendencia como las sandalias de tiras y la camisa de cuero.
La diseñadora y prescriptora francesa Jeanne Damas rediseñó los modelos más tradicionales de las faldas lápiz con un diseño que será parte de su firma de moda Rouge.
Esta prenda se distancia de los básicos más simples gracias al encaje con el que se remata el bajo de la prenda. Los flecos, volantes o el largo asimétrico son otros de los detalles de tendencia que pueden incluir este tipo de propuestas.
Las minifaldas vaqueras se adaptaron al corte de las faldas de lápiz para dar origen a un look más informal. Una apuesta versátil que funciona en looks para el día, combinada con zapatillas y camisetas. Este estilo también se podría utilizar en atuendos más elaborados.
La falda lápiz también se estrenó con efecto satinado en la temporada de otoño. Esta prenda puede funcionar en conjuntos sofisticados, especialmente en estilismos de noche por la elegancia de su tela y el efecto del color.
Las prendas glossy se sumaron a la temporada. Las faldas de lápiz con exterior brillante se dejaron ver entre las expertas en moda de la Semana de la Moda de Copenhague.
Estos diseños se pueden lucir con prendas básicas para dejar todo el protagonismo a la pieza.