Harry y Meghan Markle suelen tener un buen recuerdo de Halloween, porque fue alrededor de esta fecha, en los comienzos de su relación, que él viajó a Canadá para estar con ella cuando el romance aún era desconocido para los tabloides. Sin embargo, fue también para esa celebración cuando el príncipe recibió una llamada que cambió todo.
Desde que se conocieron, y durante el primer tiempo, los actuales duques de Sussex intentaron mantener en secreto su relación. Incluso, a finales de octubre de 2016 él viajó para visitarla a Toronto. Y ella mostró su alegría de Halloween al publicar en sus redes una foto con una calabaza gigante tallada, según The Sun.
Ese fue el último Halloween que ambos pudieron disfrutar antes de que su noviazgo se hiciera público, porque ese día recibieron una devastadora noticia.
De acuerdo con la biografía no autorizada Finding Freedom, de Omid Scobie y Carolyn Durand, la pareja estaba festejando en Soho House, cuando recibieron la llamada.
“No tenían ganas de pasar el fin de semana de Halloween escondidos, ya que había mucho que celebrar. Hacía cuatro meses que mantenían una relación y estaban locamente enamorados y ansiosos por participar en la diversión de una de sus fiestas favoritas. La noche del 29 de octubre, con Harry en la ciudad, la pareja decidió ir a una gran fiesta de disfraces en Soho House en Toronto”, se puede leer en el libro en un extracto que fue publicado en The Mirror.
La llamada de Halloween que cambió las vidas del príncipe Harry y Meghan Markle
Harry y Meghan compraron máscaras venecianas, para poder aumentar su anonimato. Además, en la fiesta también estaban la prima de Harry, Eugenia, con su actual esposo, Jack Brooksbank. Los cuatro estaban muy divertidos cuando el príncipe recibió la inesperada llamada. En ella le informaron que un diario se había enterado de su relación con Meghan e iba a publicar un artículo al día siguiente con los detalles de su historia.
“Ambos estaban relajados, llenos del espíritu de Halloween. Posiblemente fue la noche perfecta. Hasta que recibieron una llamada de uno de los ayudantes de Harry en el Palacio de Kensington. No fueron buenas noticias”, describen Scobie y Durand en la biografía.
Según trascendió, estaban muy enojados y molestos, porque sabían que los periodistas y el público en general iban a querer saber cada vez más sobre sus vidas.
“Su principal preocupación era que su lugar fuera asediado por fotógrafos en 24 horas”, explican en el libro, según informó el Daily Star. “Tenían poco tiempo para pensar, porque solo había un par de paparazis en Toronto. Pero no pasaría mucho tiempo antes de que los fotógrafos volaran desde Nueva York y Los Ángeles. Todos con la esperanza de obtener la primera foto de la feliz pareja”, añadió el texto.
Harry “entró en pánico” en Estados Unidos
A pesar de que Harry y Meghan rompieron con la corona británica y se mudaron a Estados Unidos en búsqueda de tranquilidad, el príncipe no pudo evitar entrar en pánico cuando se enteró de que su abuela, la reina Isabel, pasó la noche en el hospital la semana pasada. Según las fuentes, el duque de Sussex estuvo llamando a Londres para asegurarse de que la monarca estuviera bien.
“Se sentía impotente al estar a 8.000 kilómetros de distancia de ella, en Montecito. Sin poder hacer nada”, dijo una fuente a US Weekly.
Isabel atraviesa un delicado momento de salud por el que deberá hacer reposo por “al menos” dos semanas.
Asimismo, una fuente mencionada por el diario Metro dijo que Harry “se siente culpable por no haber podido despedirse” del príncipe Felipe antes de morir en abril. Según el medio británico: “Nunca se perdonaría a sí mismo si le sucediera lo mismo con su amada abuela”.
Según trascendió, Harry está planeando regresar al Reino Unido este año para pasar un tiempo junto a su familia. Se cree que viajará con Meghan Markle para Navidad, con el objetivo de que la reina finalmente pueda conocer a su bisnieta Lilibet.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.