
En La casa bistró cada plato cuenta una historia. Cada ingrediente tiene un propósito. Cada visita es una invitación a compartir.
Desde hace 10 años, la reconocida como «la casa de todos» es el punto de encuentro donde convergen la tradición y el saber hacer. En este restaurante, comandado por el chef Francisco Abenante, se honran los procesos tradicionales de la cocina criolla, desde la selección de ingredientes hasta la manera en que llevan cada plato a la mesa.
Estas son sólo algunas de las razones por las que se formalizó el reconocimiento por parte de The World’s 50 Best Restaurants. La mención es otorgada por expertos de la industria a comedores que ofrecen experiencias culinarias memorables, resaltando su calidad, identidad y oficio.
Gracias a las visitas de viajeros y expertos gastronómicos ahora La casa bistró forma parte de los 50 Best Discovery, un buscador global de restaurantes, bares, hoteles y eventos gastronómicos que marcan la diferencia en cada destino.

El chef Francisco Abenante ha logrado una propuesta gastronómica que resalta los sabores y productos locales, dándole un toque contemporáneo
La casa bistró, cocina con propósito
Desde su concepción, el restaurante se centra en la cocina venezolana, mostrando un respeto profundo por las tradiciones culinarias del país.
En esta casa han creído en «una cocina que no solo sepa bien, sino que haga bien». De esta manera lo plantearon Francisco Abenante, Valentina Semtei y Omar Sharam, junto con un equipo lleno de pasión por la comida y por Venezuela, que lo han convertido en un lugar de referencia en Caracas.

Chef Francisco Abenante
Francisco Abenante, cocinero laureado por la Academia Venezolana de Gastronomía con el Tenedor de Oro (2009) y el Premio Armando Scannone (2015), aporta su conocimiento y respeto por la tradición. Por su parte, Valentina Semtei promueve una alimentación balanceada, consciente y con ingredientes reales. Omar Sharam aporta su visión estratégica y pasión por la hospitalidad, asegurando que cada experiencia en La casa bistró se sienta como llegar a casa.
Del restaurante destaca su compromiso con el producto: evitan el uso de insumos altamente procesados y elaboran casi todo desde cero.

En La casa bistró se promueve el respeto a su personal y la no utilización de plásticos
Además, cultivan muchos de sus ingredientes en un huerto urbano orgánico, liderado por Gustavo Salazar, quien cuida cada detalle para garantizar productos frescos y sostenibles. También trabajan de la mano con productores locales, garantizando la trazabilidad de lo que se sirve, hacen sus propias masas para panes, arepas y postres y preparan el 100% de los embutidos que utilizan.
«En esta casa se come rico y en esta casa estamos orgullosos», dicen sobre el reconocimiento que celebran en equipo y con cada persona que ha formado parte de su historia. «Seguiremos cocinando con la misma pasión de siempre, llevando el sabor de Caracas a la mesa y al mundo«.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional