La magia y los números corren por la sangre de Haydee Hernando. De pequeña, descubrió que podía ver cosas y personas que los demás no. Gracias al apoyo y las enseñanzas de su familia asimiló sus dones y se convirtió en Solcire Wicca, la astróloga, tarotista, numeróloga y vidente que a partir de este domingo 3 de noviembre escribirá semanalmente el horóscopo de El Nacional.
Nacida en Caracas, Wicca se interesó en el mundo esotérico desde su infancia. En su familia paterna, la magia era algo habitual y, por el lado de su madre, eran comunes las experiencias con la metafísica y la astrología. Luego, conoció a Max Zabaleta, su mentor, a quien agradece buena parte de los conocimientos adquiridos. «Él hizo que me enamorara de la astrología y me enseñó que las energías se manejan a todo nivel», dice.
A los 17 años de edad, la licenciada en Educación viajó a Inglaterra. Allí estudió y se adentró en lo que tanto le gustaba: el mundo esotérico. «Hice cursos, talleres, y me involucré en la línea familiar de la magia celta. Me enamoré del tarot y me conecté con las cartas y la numerología», cuenta.
Wicca, quien a veces se lee las cartas a sí misma, asegura que el tarot ofrece lineamientos, pistas o recomendaciones. «Te dice si va a llover, si habrá truenos o relámpagos. Es tu decisión llevar el paraguas contigo. Siempre tenemos el libre albedrío de manejar a nuestro gusto la energía que se presenta», explica.
En cuanto a los astros, asegura que estos influyen en todos los ámbitos. La Luna y los planetas no afectan exclusivamente la marea, el periodo de gestación de los animales y las épocas de siembra. En sus palabras, todos los seres vivos tienen conexión y, si se está atento a ellos, se les puede sacar mucho provecho.
Este jueves 31 de octubre comenzó un nuevo ciclo de Mercurio retrógrado en Escorpio que se extenderá hasta finales de mes. «Es una época de emociones, pasiones y comunicación», dice Wicca, quien recomienda hacer respaldo del contenido de las computadoras y aprovechar para realizar introspección. «Es un momento en el que no debemos firmar documentos, ni tomar decisiones importantes, sino hacer una pausa para organizarnos. No podemos dejar que las emociones nos hagan decir palabras que luego no podamos retirar. Se trata de no desesperarse y de ordenarse», detalla.
Con su don de vidente, Wicca, de 61 años de edad, se enfoca en ayudar a las personas. Según ella, es uno de los regalos más difíciles, pero ya lo asimiló y trata de aprovechar. «Hay todo tipo de energías y espíritus. Yo busco alejar lo negativo y colaborar con quienes lo necesiten. Me sirve de vehículo para sanar y comunicar», asegura.
«Hay quienes pasan de plano y no les da tiempo despedirse. A veces se siente el dolor o tristeza de esas personas que tienen algo inconcluso. En esos momentos doy gracias por ese don», confiesa sobre la capacidad que comparte con varios miembros de su familia paterna.
Como astróloga, tarotista, numeróloga y vidente, Solcire Wicca mezcla en sus consultas todas las áreas. Sin embargo, insiste en el poder de la conexión. «Yo dejo que fluya con la persona que tengo en frente. Le voy comunicando lo que siento y si hay algún familiar fuera de este plano que quiera hablarle, les ayudo», comenta.
Para desarrollar un horóscopo se necesita tanto la parte astrológica como el tarot. La intención es conocer las energías que vienen, para cada signo, en una semana. Salud, prosperidad, amor y dinero son algunas de las áreas que Wicca trabaja. «Es un indicativo. Te dicen la receta, pero la torta la preparas tú», y explica que los desaciertos ocurren porque cada persona posee una numerología y un ascendente distinto.
«Vivir es el acto más espectacular y mágico que existe. No tenemos que enchufarnos a ninguna corriente para recibir energía. Tenemos una conexión con la divinidad dentro de nosotros y los pies que nos sostienen a la tierra. Somos energía y podemos decidir qué hacer con ella», dice la astróloga y vidente sobre la importancia de estas herramientas. Asimismo, respeta a quienes no creen: «El camino para la libertad y la paz es la tolerancia y el respeto. Desde donde yo estoy, respeto la decisión de cada uno».
Finalmente, se refiere a los países del mundo: «Tenemos a Saturno y Plutón en Capricornio, que ya están ejerciendo una fuerza y una lucha dentro de la sociedad. Esto obliga a tomar decisiones. Son periodos que marcan transiciones y hablan de ciclos, de despojarnos de lo que no es útil», concluye Solcire Wicca, quien vislumbra cambios en Venezuela.