En las últimas horas, el nombre de Kate Middleton no ha abandonado las tendencias en redes sociales debido a que miles de usuarios se han encargado de difundir teorías conspirativas sobre el estado de salud y paradero de la princesa de Gales, quien no aparece en público desde poco antes de ser intervenida quirúrgicamente en el London Clinic a mediados de enero.
Decenas de memes y comentarios han inundado plataformas como X (antes Twitter), donde los usuarios han expresado su desconcierto al no tener señales sobre la esposa del príncipe William, quien también encendió las alertas al ausentarse de un compromiso público a principios de esta semana.
Ante las más de 127.000 publicaciones que cuestionan la salud de Kate Middleton, el Palacio de Kensington decidió emitir un firme comunicado para terminar con las especulaciones y aclarar la situación que afronta la princesa de Gales, quien sigue recuperándose en su casa en Adelaide Cottage junto con los demás integrantes de la familia.
«El Palacio de Kensington explicó en enero los plazos de recuperación de Kate Middleton. Fuimos muy claros desde el principio en que la princesa de Gales estaría fuera hasta después de Pascua y que el Palacio de Kensington solo proporcionaría actualizaciones cuando algo fuera significativo», dice el mensaje emitido hace unas horas.
Desde el 17 de enero, cuando se anunció que la esposa del príncipe William sería hospitalizada en London Clinic, la familia real ha manejado con absoluto hermetismo la verdadera razón de su procedimiento quirúrgico. Sin embargo, siempre fueron claros sobre la fecha de su regreso a los compromisos oficiales: principios de abril.
«La princesa de Gales ha regresado a su casa para continuar recuperándose de la cirugía. Ella está haciendo buenos progresos. El príncipe y la princesa desean agradecer enormemente a todo el equipo médico, especialmente al dedicado personal de enfermería, por la atención brindada. La familia Gales sigue agradecida por los buenos deseos que han recibido de todo el mundo», indica un comunicado emitido el 29 de enero, la última actualización que se había dado sobre su estado de salud desde el Palacio de Kensington.
¿Por qué Kate Middleton se convirtió en tendencia?
Fue debido a que en las últimas horas algunos usuarios de X (red social anteriormente conocida como Twitter) empezaron a preguntarse sobre la prolongada ausencia de Kate Middleton. Probablemente ajenos al último comunicado de la familia real británica, las personas comenzaron a compartir memes y teorías conspirativas sobre su salud.
La situación rápidamente se volvió viral y muchos otros usuarios comenzaron a compartir sus pensamientos, que se han sumado a la tendencia sobre Willy’s Chocolate Experience, una experiencia inmersiva de la película Willy Wonka que terminó por defraudar a decenas de niños y causae risas en redes sociales.