Jude Kofie es un niño de 11 años que padece de síndrome del espectro autista que es catalogado como el próximo Mozart. Es una historia que ha impactado en las redes sociales, especialmente luego de que Bill Magnusson, un afinador de pianos, le obsequió un piano de cola valorado en 15.000 dólares.
“Está por encima de lo especial. Está al nivel de Mozart. Viene de algún lugar lejano”, afirmó Magnusson.
Kofie celebró emocionado cuando recibió, en su casa de Colorado, Estados Unidos, el piano de cola que le regaló Magnusson, según se puede ver en un video que fue compartido en el programa de noticias de la CBS Sunday Morning.
Posteriormente, Sunday Morning reseñó la historia de Kofie en un tuit que se hizo viral tras recibir más de 10.000 «me gusta». “Jude Kofie, de 11 años, de Aurora (Colorado), demostró un talento extraordinario que nadie preveía cuando descubrió un viejo teclado y, sin recibir lecciones, empezó a tocar”.
Magnusson apreció el talento de Kofie después de verlo tocar el piano en una noticia local. Le preocupa, sin embargo, que Kofie —que no recibió una educación formal cuando empezó a tocar— carece del apoyo económico que necesita para crecer como pianista.