Luego de 27 años de casados, Bill y Melinda Gates anunciaron este lunes su separación. La noticia conmovió al mundo y también a su propia familia. A poco de conocerse la información fue Jennifer, la hija mayor de la pareja, la que expresó sus sensaciones sobre la separación y admitió que todos sus familiares atraviesan un período de desafíos por la situación.
Jennifer Gates, de 25 años, se manifestó luego de que sus padres dieran a conocer a través de las redes sociales la separación. La mayor de los Gates también eligió las plataformas virtuales para expresarse. Específicamente, lo hizo con una publicación en sus historias de Instagram.
“Hola, amigos. Muchos de ustedes habrán escuchado que mis padres están separados”, empezó el comunicado en las redes. “Este ha sido un tiempo de desafíos para toda la familia”, agregó la primogénita de la multimillonaria pareja, que tiene 2 hermanos menores: Rory, de 21 años y Phoebe, de 18.
“Todavía estoy aprendiendo cómo sostener mi propio proceso y también intentando entender mis emociones en este momento. Y cada miembro de la familia está haciendo lo mismo”, agregó la joven en su texto.
Más adelante, Gates anunció que no pensaba hacer ningún otro comentario sobre el divorcio de sus padres. De todas formas, agradecía las palabras amables de sus seguidores. “Eso y su apoyo significan el mundo para mí”, añadió la joven.
Sobre el final, la hija de Bill, de 65 años y Melinda, de 56, agradeció que se respetara su intimidad y la de su familia.
Jennifer Gates está graduada en la Universidad de Stanford, con una licenciatura en Biología Humana, pero se tomó un año libre de su profesión para concentrarse en su carrera ecuestre. Luego de este período dedicado a los caballos, ella comenzará a cursar en la Escuela de Medicina Icahn del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, de acuerdo a lo que informa el medio británico Daily Mail.