LIFE STYLE

Jeff Bezos: la rutina que hace cada día para ser exitoso

por Avatar GDA | El Tiempo | Colombia

En su nuevo libro Invent and Wander: The Collected Writings of Jeff Bezos, el multimillonario dueño de Amazon cuenta algunas de las costumbres que aplica en su rutina para lograr mejores resultados.

Este libro continúa esa reflexión que Bezos había comenzado en Crea y divaga, publicación en la que incluyó su famoso discurso a los jóvenes. En esa oportunidad, el dueño de Amazon le recodaba a la juventud algunas cosas sobre la vida.

«De lo que quiero hablarles hoy es de la diferencia entre los dones y las elecciones. La inteligencia es un don; la amabilidad, una elección. Los dones no cuestan: al fin y al cabo, nos vienen dados. Las elecciones, en cambio, pueden ser difíciles. Si no estás atento, puedes dormirte en los laureles; y si lo haces, probablemente tus elecciones saldrán perjudicadas», comentó Bezos.

Ahora, en Invent and Wander: The Collected Writings of Jeff Bezos, el empresario revela algunos de sus hábitos en su rutina. Uno de ellos, precisamente, es el de no tomar muchas decisiones en el día.

«Como ejecutivo de alto nivel, ¿para qué se te paga realmente? Te pagan por tomar un pequeño número de decisiones de alta calidad», dice el empresario, según lo revela el portal Xataca.

Otro de los consejos es el de proyectarse siempre a tres años en los planes. «Cuando presentamos buenos resultados trimestrales, la gente a menudo nos felicita. Yo sólo digo Gracias, pero lo que realmente pienso es que ese trimestre fue planeado hace tres años», comenta Bezos.

Además, el empresario suele no hacer mucho en las mañanas. Su primera reunión la programa para después de las 10 de la mañana.

Sin embargo, esto no quiere decir que el día de uno de los hombres más exitosos del mundo inicie tarde. Según contó Bezos, intenta madrugar todo lo posible, pero confesó que es de los que se queda mucho rato en la cama y dedica tiempo a él mismo y a su familia.

Otros consejos

Bezos también contó que hace todo lo posible por dormir ocho horas diarias. «A veces es imposible, especialmente cuando viajo, pero estoy muy centrado en ello. Pienso mejor, tengo más energía y mi estado de ánimo es mayor», aclaró.

Vale la pena recordar el sabio consejo que en Crea y divaga le dio Bezos a los jóvenes en su discurso: «Mañana, en un sentido prácticamente literal, empieza su vida: la vida de la que serán autores desde cero ustedes mismos y nadie más. Me arriesgaré a hacer una predicción. Cuando tengan ochenta años y, en un momento tranquilo de reflexión, examinen para sus adentros la versión más personal de su trayectoria vital, verán que la parte más densa y significativa será el conjunto de decisiones que hubieran tomado. Al fin y al cabo, somos las decisiones que tomamos. Procuren que su vida sea un gran relato», concluyó el multimillonario.