Un hombre fue acusado de matar a golpes a un residente de Nueva Jersey que, según aseguró, abusó sexualmente de él cuando era niño. Sin embargo, el asesino ahora afirmó haber matado a 16 personas en total.
Sean Lannon, de 47 años de edad, dijo que era responsable de los asesinatos de su exesposa y de otras tres personas. Los cuerpos de los 4 fueron hallados cerca de un aeropuerto en Nuevo México. Pero encontraron los de “11 personas más”.
Alec Gutiérrez, fiscal adjunto en el condado de Gloucester, en los suburbios de Filadelfia, en Nueva Jersey, informó que durante una audiencia tras la detención el viernes pasado el acusado confesó haber asesinado a las 16 personas.
Las autoridades aún tienen que corroborar la afirmación de Lannon. Pero indicaron que la admisión de los crímenes ocurrió en una llamada telefónica a un familiar. “Confesó haber matado a un total de 16 individuos, 15 mientras estaba en Nuevo México y 1 en el estado de Nueva Jersey”, dijo Gutiérrez.
Declaraciones del hombre
Lannon, quien según su familiar expresó remordimiento por los crímenes cometidos, fue arrestado el miércoles por la mañana en la ciudad de San Luis, Misuri. Esto después de una intensa búsqueda que se extendió por varios distritos.
El sospechoso, que en el momento de la detención conducía un automóvil robado a Michael Dabkowski, se encuentra encerrado en una cárcel de Nueva Jersey. Es acusado de irrumpir en la casa de la víctima, de 66 años de edad, y de golpearla con un martillo hasta matarla.
Las autoridades manifestaron que en un vehículo descubierto la semana pasada en un garaje en el aeropuerto internacional de Albuquerque, el más grande de Nuevo México, hallaron cuatro cuerpos que fueron identificados como Jennifer Lannon, de 39 años de edad; Matthew Miller, de 21años; Jesten Mata, de 40 años; y Randal Apostalon, de 60 años.
Lannon reconoció haber llevado a varias de sus víctimas y haberlas desmembrado en su casa.
David Chávez, teniente de la policía de Grants, dijo al sitio de noticias NJ.com que las autoridades aún no tienen indicios de que las afirmaciones del hombre sean ciertas. También aseguró que no tienen conocimiento de ningún informe de personas desaparecidas u homicidios que se ajusten a su relato. “¿Es posible? Seguro que es posible. ¿Es probable? No, probablemente no“, afirmó Chávez, quien señaló que las autoridades investigarán los hechos para descubrir la verdad.
La defensa
Frank Unger, defensor público de Lannon, impugnó la causa probable del cargo de asesinato de Dabkowski con el argumento de que el acusado ingresó en la casa de la víctima con permiso y que los actos que siguieron corresponden, en el peor de los casos, a un homicidio por provocación pasional.
Unger alegó que Lannon fue víctima de abusos y se dirigió a la casa de Dabkowski para recuperar fotos explícitas de los dos juntos porque no quería que nadie “tuviera más control sobre mí”. La víctima fue mentor del acusado y de su hermano gemelo a través de un programa de Hermano Mayor en la década de 1980.
Unger declaró que Dabkowski había “documentado esas agresiones sexuales, esas violaciones, al tomar fotografías de él mismo con Lannon en posiciones sexualmente comprometidas”, y que cuando su cliente quiso recuperar las fotografías, la víctima lo atacó y Lannon se defendió.
Además, el defensor público alegó a favor de la liberación de Lannon antes del juicio porque su cliente no tiene condenas previas y es un veterano del Ejército con una baja honorable.
Sin embargo, la jueza Mary Beth Kramer, ordenó a las autoridades la detención del hombre sin derecho a fianza, pues “la naturaleza de los cargos y el hecho de que fue detenido como prófugo lo convierte en un caso grave de riesgo de fuga, y en un peligro para la comunidad”.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional