Apóyanos

Hombre necesitaba transplante de riñón y su pareja de Tinder se lo donó

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

En época de San Valentín, donde se celebra el amor y los enamorados festejan su vínculo afectivo, vale la pena recordar una historia de lealtad y cariño sincero, que demuestra que cuando sé es el uno para el otro hasta las aplicaciones de citas pueden ser el medio para encontrar a ese ser especial, incluso si eso implica hasta ser un posible donador de riñón.

Así lo confirma la relación amorosa de Reid Alexander, quien sufre del síndrome de Alport, un trastorno hereditario poco frecuente que causa daño a los diminutos vasos sanguíneos en los riñones, pero que gracias a su actual esposo, Rafael Díaz logró salvarse.

Debido al mundo digital y el algoritmo de Tinder, los dos estadounidenses se conocieron en la aplicación de citas durante la pandemia, en agosto de 2020. A partir de ese momento no se dejaron de hablar y la vida de cada uno de repente se volvió la de los dos.

«Ambos quedamos impresionados el uno con el otro. Realmente nos llevamos bien. Y estuvimos juntos todos los días desde entonces. Sentí que nos conocíamos desde hacía mucho tiempo. Y todavía lo sentimos así», dijo Alexander para la revista ‘People’.

Una vez se conocieron y este se sintió en confianza para revelarle a Díaz que padecía de un trastorno hereditario que le afectaba su sistema urinario, además de obligarlo a utilizar audífonos, debido a su pérdida paulatina de audición como uno de los síntomas de la enfermedad.

Cuando Alexander se graduó de la universidad, los médicos le informaron que sus riñones solo funcionaban al 20 por ciento y que necesitaría comenzar diálisis con tan solo 23 años, mientras esperaba un trasplante, así que tenía que pensar en seguir con su vida, mientras ocurría un milagro.

De acuerdo con ‘CNN’, una vez Rafael se enteró de la situación, tomó la iniciativa de averiguar si él podría ser el donante que estaba esperando, el hombre que le gustaba y con quien quería estar: «Yo estaba como: no, no tienes que hacer eso’. Pero estaba muy decidido», dijo Reid para el medio.

Tras la determinación de su nuevo amor, los dos se hicieron las pruebas de compatibilidad en abril de 2021 y en junio del mismo año el personal médico tratante les dio la buena noticias de que Díaz sería su donador de riñón. Así que el 13 de agosto, casi un año después de conocerse, Díaz compartiría su órgano y Reid tendría una nueva oportunidad de vida.

«Simplemente dije: ‘Quiero hacerlo. Eres alguien que quiero, que amo, así que puedo hacerlo por ti'», señaló Díaz.

Durante el período de pruebas para conocer el resultado del transplante, la pareja también se comprometió, y se casó en una boda íntima, ya que el dinero que alcanzaron ahorrar los dejaron para los gastos del transplante.

«Espere lo inesperado. Nunca hubiera pensado que me mudaría al otro lado del país y conocería al amor de mi vida, y entonces el amor de mi vida también sería la pareja perfecta y obtendría un riñón. Nunca hubiera esperado eso», finalizó Alexander para la revista.

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional