Las emprendedoras María Corina y María Fernanda Cabezas, fundadoras y dueñas de una variedad de productos congelados, entre los que destacan arepas y pan de bono, llamados «Toast It», concursaron en el popular reality norteamericano Shark Tank (Negociando con tiburones).
Diez minutos fueron suficientes para triunfar con su negocio: rompieron récords de ventas on line y, a su vez, crecieron como la espuma en todas sus plataformas digitales, que se conocen como @toastitfoods.
Las jóvenes viajaron desde Miami, donde residen, hasta Los Ángeles para presentarse en el programa de la ABC Network; donde cientos de miles de personas aplican para ser partícipes en esta reñida competencia.
- Hermanos Moya, 50 años haciendo arepas en Margarita en familia
- Una buena arepa o un perro caliente después de rumbear: dónde y hasta qué hora
Este programa es una franquicia del formato internacional Dragon’s Den (La guarida del dragón) el cual se originó en Japón en 2001. Y, para nadie es un secreto, es usado como trampolín para ofrecer diversas oportunidades de negocio a los competidores.
La dinámica consiste en que los emprendedores realicen presentaciones de negocios a un panel de inversionistas, cada uno denominado “tiburón” (Shark), quienes luego deciden si invierten o no en la idea.
Las hermanas, tras su participación, obtuvieron una oferta de dos de los tiburones Mr.Wonderful y el mexicano Daniel Lubetsky. Esto abriría una potencial inversión de 150.000 US$ por 20% de la compañía «Toast It».
Finalmente, están en conversaciones con el azteca, quien es fundador de la súper conocida marca de alimentos Kind, para cristalizar la alianza comercial.
Para más información de la marca, ingresar en la página web oficial de Toast It.