Las búsquedas disparadas en plataformas de Lily Rose Depp, el caché de un millón de euros por campaña de Kaia Gerber o la polifacética Margaret Qualley al frente tanto de películas de Quentin Tarantino como de grandes desfiles de moda son algunos de los ejemplos del triunfo de estas actrices y modelos que continúan el camino de sus madres y arrasan en la industria y en Hollywood.
Solo han pasado dos semanas desde que la serie The Idol (HBO Max) sacudió las redes sociales de todo el planeta por el papel interpretado por Abel Makkonen, más conocido como The Weekend, y por la alabada actuación de Lily Rose Depp (1999), protagonista e hija mayor de Johnny Depp.
Descendiente de Depp y de Vanessa Paradis, la joven hija del actor y la cantante creció rodeada de este influjo aunque siempre ha tratado de encontrar su propio camino. Esto desde que en 2015 protagonizó su primera sesión fotográfica y también debutó como modelo para Chanel.
Mingus Lucien es hijo de la supermodelo de los 90 Helena Christensen y del actor de Hollywood Norman Reedus (The Walking Dead), que también desfiló de joven. El joven de rasgos nórdicos es un valor cotizado en las pasarelas.
Otro descendiente de una de las grandes estrellas de la moda en los 90 es Mark Vanderloo Jr. El joven sigue los pasos de su icónico padre, y de su madre, la también maniquí Robine Van der Meer.
Modelos, pasarelas, Hollywood
En septiembre de 2017, el caminar decidido y de aire noventero de una de las modelos del desfile de Alexander Wang se convirtió en uno de los videos más viralizados de la temporada en moda. Se trataba de Kaia Gerber, hija de la supermodelo Cindy Crawford, que debutaba en la pasarela.
Seis años después, la modelo ha conseguido desfilar para casi todos los nombres relevantes de los circuitos de la moda internacionales. Además, su caché por campaña fotográfica ronda el millón de euros.
También fue muy buscada en plataformas la actriz que interpretaba al personaje de Pussycat en la película Érase una vez en Hollywood de Quentin Tarantino; una joven hippie que aparecía en pantalla junto a Brad Pitt.
Quien daba vida al personaje es Margaret Qualley (1994), hija de la actriz Andie McDowell y conocida por protagonizar un anuncio viral del perfume Kenzo World; además del videojuego Death Stranding e interpretar a Jill Gaervey en la serie de televisión The Leftovers (HBO).
Antes, la hija de McDowell había logrado también triunfar como modelo en desfiles para Alberta Ferretti, Chanel o Valentino. Así mismo, hizo campañas para firmas como Ralph Lauren o protagonizar portadas de cabeceras como Vogue o Vanity Fair.
El apellido Moss es un emblema dentro del mundo de la moda: Lila Grace Moss (2002) lo defiende orgullosa. Hija de la icónica supermodelo de los noventa Kate Moss y del editor Jefferson Hack, debutó en 2021 de la mano de Miu Miu sobre la pasarela. Desde entonces, ha trabajado para firmas como Dior y Fendi.
Aunque se trata de una de las promesas más jóvenes y apenas lleva un año y medio de carrera, la joven modelo sigue de cerca los pasos de su madre. Además, conforma un clan de nuevos rostros dispuestos a demostrar que las nuevas generaciones valen tanto como las que marcaron sus progenitores.